La instalación de los sistemas de la serie Quantum de DAS Audio proporcionan el entorno más adecuado en el fantástico restaurante El Ceramista, el ambicioso plan del restaurante, ubicado en el campo de fútbol del Villarreal C.F., es el punto de encuentro para los aficionados al deporte y la buena gastronomía.
Un nuevo punto de encuentro para la afición, innovador, acogedor, sofisticado
La idea parte de Fernando Roig, accionista mayoritario del grupo empresarial Pamesa (dedicado al sector cerámico) y del Villarreal C.F. Que decidió emprender un proyecto visionario. El campo de fútbol del club fue el lugar elegido por el empresario para poner en marcha un restaurante, que se convertiría en el nuevo punto de encuentro para la afición, innovador, acogedor, sofisticado. De esta forma, este lugar serviría a su vez como showroom para la cerámica del grupo del que Fernando Roig forma parte, por lo que el equilibrio entre diseño y gastronomía se presenta latente en este local. Para esto, Miguel Martí, experto chef del país con una trayectoria consolidada, se encargaría de elaborar una cocina a la altura del lugar. En un lugar aparentemente tan ajeno a la sofisticación y la alta cocina como un campo de fútbol, este proyecto se presentó con una complejidad y espectacularidad notable. Todos los detalles deberían alinearse a la perfección para obtener un resultado a la altura de lo esperado. Y para conseguir un ambiente ideal para los grandes eventos que en estas mesas acontecerían, un buen sonido profesional era una de las claves.
Instalación de los sistemas de la serie Quantum de DAS Audio
El proyecto necesitaba de una excelente calidad de sonido, fácil instalación del mismo, una calidad de materiales acorde al entorno y una facilidad en el control a la vez que una estética adecuada y los sistemas de la serie Quantum fueron los protagonistas de tan singular instalación, junto a algunos modelos de la serie Arco, Artec, WR y Ceiling Series.
El reto
Se requería que el espacio combinara una calidad de sonido excepcional con un cuidado diseño, por lo que los sistemas de la serie Quantum de DAS Audio disponibles en todos los colores RAL, era la herramienta idónea. Estos sistemas de instalación de alta inteligibilidad y respuesta configurable son ideales para espacios con condiciones acústicas complejas y experiencias envolventes. Con una dispersión horizontal de 120º y vertical de hasta 90º, estos sistemas permitirían a la instalación crear un ambiente de sonido excepcional en cualquier rincón del restaurante. Los modelos escogidos de la serie Arco también contaban con su disponibilidad en color blanco, característica que permite a la instalación ofrecer una imagen igualmente cuidada que la calidad de su sonido. Estos altavoces de 4″ con cono impermeable de polipropileno y tweeter de neodimio de 19 mm ofrecen unos agudos brillantes. El ARCO-4TW incorpora un sistema de protección de sobrecarga que protege los altavoces, así como de 4 puntos de suspensión M6 y puntos de anclaje para el cable de seguridad. Los modelos escogidos de la serie Artec, todos fabricados en contrachapado de abedul de alta calidad y de cuidada estética, servirían también como refuerzo para ofrecer la mejor calidad de sonido DAS Audio, así como los sistemas de la serie WR. La intangibilidad ofrecida por los sistemas de la Ceiling Series instalados en el techo remataban una la instalación cuya calidad salta a la vista.
El resultado es un excelente rendimiento de la instalación
Los buenos resultados son evidentes. Mejorando la calidad y potencia de sonido, así como ofreciendo una cobertura total en el local, los sistemas DAS Audio han conseguido ofrecer en El Ceramista un ambiente ideal para acoger toda clase de reuniones. La instalación de los sistemas de la serie Quantum de DAS Audio, además de la eficiencia de los sistemas, garantiza que la satisfacción del cliente se verá multiplicada a medida que pueda comprobar el excelente rendimiento de la instalación. Sus declaraciones, no dejan lugar a dudas: “Hemos conseguido una acústica de gran calidad en un espacio muy complejo por la insonorización inicial que se debió hacer y por la amplitud del mismo. Un sonido envolvente que nos permite combinar distintos ambientes en los diferentes espacios que confirman el restaurante, pudiendo ofrecer con una alta calidad exclusividad a nuestros diferentes clientes según sus necesidades en cada momento. Por ejemplo, de forma simultánea podemos tener música en la zona gastro, una presentación de empresa en una reunión en un reservado y una retransmisión deportiva en la zona del restaurante”.
La versatilidad de los sistemas DAS Audio así como la experiencia y profesionalidad a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de instalación hace que cada nuevo reto de la marca tenga como resultado un éxito innegable.