La famosa casa productora de cine 20th Century Studios llevo a la pantalla grande la precuela y tercera entrega de la película basada en el cómic de Mark Miller y Dave Gibbons, King’s man. Blackmagic anunció que el programa de edición de video DaVinci Resolve Studio fue utilizado en la producción y montaje del film demostrando que sigue siendo el preferido de editores y coloristas de postproducción.
«King’s man: el origen» la precuela que relata el origen de la primera agencia de inteligencia independiente a través de una historia de un grupo conformado por los peores tiranos y mentes criminales de la historia, que planean una guerra para desaparecer a millones y un solo hombre podrá detenerlo, pero tendrán que correr contra el tiempo.
Programa de edición de video DaVinci Resolve Studio de Blackmagic
El film más esperado por los fanáticos y críticos llegó a los cines bajo la producción de Marv Studios, dirección de Matthew Vaughn y fotografía de Ben Davis (BSC) en colaboración con el colorista Adam Glasman, este último optó y confió en los productos de Blackmagic que siempre se han considerado de vanguardia en cuanto a calidad, eligiendo el modelo Pocket Cinema Camera 6K y una Blackmagic Micro Studio Camera 4K colocada sobre un estabilizador Ronin S, con un dispositivo Blackmagic Video Assist 4K, y un sistema de control de objetivos inalámbrico WCU-4 de Arri para el enfoque. «Para mí, lo más importante es el tamaño, las cámaras livianas y versátiles como esta han cambiado la manera en la que rodamos hoy en día, dado que pueden situarse en lugares donde sería imposible colocar una unidad de mayor tamaño. Los modelos de estas dimensiones pueden instalarse en estabilizadores muy pequeños. Esto transforma completamente la dinámica de la cinematografía». Afirmó Davis.
Para la franquicia King’s man, Blackmagic Design el creador de productos de edición de videos, audio y cámara cinematográficas no era un desconocido ya que algunos productos de esta reconocida marca australiana han sido usados en las dos últimas entregas de King’s man y el programa de edición de video DaVinci Resolve Studio de Blackmagic no es la excepción, permitiéndoles entalonar, editar y crear efectos visuales de la mano Adam Glassman, uno de los coloristas principales de Goldcrest Post y Daniel Tomlinson quien finalizó la edición en alta resolución, logrando que en algunos clips del film se pueda apreciar el resultado del uso de una tabla de conversión que ambos había creado para «Tres anuncios por un crimen» (titulada «Tres anuncios en las afueras» en España), la cual simula la apariencia de una cinta que luego esta se transfirió a la posproducción mediante el sistema de gestión cromática de Goldcrest.
En este nuevo film que formará parte de la serie “King’s man” se podrá apreciar bajo una estética fría y de baja saturación en comparación a las dos entregas previa de la franquicia, eligiendo un estilo sutil para llevar a la pantalla grande, escenas como las de los primeros diez minutos de la película que transcurren en el altiplano sudafricano durante la guerra de los bóeres o escenas que muestran las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Glasman utilizó las herramientas de DaVinci Resolve, como el entalonaje logarítmico, el compositor de colores específicos y las formas, sin dejar a un lado la manera en que destacó la opulencia del palacio real ruso ajustando los colores para la escena del banquete donde aparece Rasputín, «Esto se logró mediante la curva de saturación vs. luminancia y el compositor de colores específicos, a fin de aumentar la saturación en la decoración dorada» indico Glasman.
El film King’s man: el origen se grabó en distintos formatos, como Dolby Vision Domestic, Theatrical HDR y SDR Rec.709. Se estrenó en cines el pasado 22 de diciembre del 2021 por 20th Century Studios.
Accede desde aquí a las noticias más actuales de Blackmagic Design