Los mezcladores ATEM Studio 4K y grabadores HyperDeck de Blackmagic Design hacen posible uno de los festivales más importantes de música electrónica en el Reino Unido. El Creamfields se llevó a cabo el pasado 26 de agosto y este 11 de octubre la compañía CSD Productions anunció que fue todo un honor para ellos contar con la exclusividad como proveedores de equipos para este festival y es que fue gracias a los productos de Blackmagic Design que este evento fue todo un éxito.
Sobre el Festival Creamfields
Durante los 4 días que duró Creamfields asistieron alrededor de 80,000 personas y se presentaron grandes artistas del género como lo pueden ser Tiesto, David Guetta, Carl Cox and status en diferentes escenarios, como suele ser común en este tipo de festivales.
CSD Productions y Live Nation, siendo este último el organizador del festival, comentaron que solo tuvieron unas pocas semanas para coordinar y organizar un evento de esta magnitud, cuando en el pasado esto se hacía en 6 meses.
En ocasiones anteriores CSD Productions había prestado sus servicios para eventos secundarios relacionados con Creamfields, como lo puede ser Cream Classical, sin embargo, comentaron que era primera vez que los contrataban para servir al evento principal. El CEO de la empresa menciono que Creamfields fue todo un éxito gracias a que pudieron coordinar todo a tiempo con Live Nation y una vez todo estaba planeado, decidieron usar los equipos de Blackmagic Design.
Los mezcladores ATEM Studio 4K y grabadores HyperDeck de Blackmagic Design hacen de Creamfields todo un éxito
El producto estrella de este evento fue el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y otras unidades del equipo técnico usaron otros grabadores como el modelo ATEM Studio 4K, para cubrir los distintos escenarios que se llevaban a cabo en diferentes puestos, para captar las imágenes del evento, el equipo de CSD Productions usó brazos telescópicos situados frente al escenario con un objetivo de campo y otro panorámico.
Los sucesos y requisitos del evento y los artistas que asistieron al mismo colocaron una presión enorme sobre el equipo de trabajo, se tuvo que usar una resolución 4K para el escenario principal, para esto CSD Productions usó los grabadores HyperDeck Studio 12G, mientras que en los otros escenarios se emplearon equipos HyperDeck Studio HD Pro para las señales respectivas y por último el HyperDeck Mini con el propósito de grabar las imágenes transmitidas por cada cámara en tarjetas SD.
Como es común en esta clase de eventos, había una sala donde el equipo se encargaba de descargar el material que se grababa de cada cámara y comentaron que esta tarea fuese sido imposible de no haber contado con el dispositivo Blackmagic MultiDock 10G, el cual es un producto ideal ya que este admite cuatro unidades SSD simultáneamente.
Por último, CSD Productions recalcó que les encanta la facilidad de los productos de Blackmagic Design y como estos se adaptan a distintas redes y esto no podría ser más cierto, una vez entiendes la arquitectura general de estos equipos puedes apreciar como funcionarán de manera conjunta.
Y las noticias más actuales de las soluciones audiovisuales de Blackmagic Design