Instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B y W371A en PAMA Records, de Maxe Axelsson

instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B

La instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B y W371A, que se ha realizado en PAMA Records por decisión de Maxe Axelsson es lo que en  Genelec denominan “la combinación perfecta para la masterización”. El estudio ubicado en la ciudad de Torsås, Suecia ha reunido lo mejor y más adecuado para la actualización del estudio de masterización. Los equipos de Genelec, proporcionan una alta calidad y satisfacen las exigencias de los profesionales del audio. Genelec está presente en el sector Premium de audio. Ofreciendo calidades que son complicadas de conseguir, destacando en las calidades y demostrando la diferenciación a nivel ingeniería, equipamiento, prestaciones, nivel de acabados, atención al cliente, etc…

instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B

La combinación perfecta para la masterización, instalación del monitor coaxial de tres vías 8351B y del sistema de woofer adaptable W371A de Genelec en PAMA Records, de Maxe Axelsson

Nos comenta Maxe  Axelsson acerca del desarrollo y el porqué se decidió con la instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B y W371A

  • Nunca habíamos tenido este tipo de sistema de equipos de monitorización Genelec 8351B y W371A, combinado en el estudio y al principio estábamos un poco inseguros con la idea.
  • Pero una vez instalado, ¡nos quedamos completamente sorprendidos! El concepto de combinar el sistema de woofer W371 con el diseño coaxial de las 8351 «The Ones» nos permitió disponer de un sistema de rango completo independiente, y estamos planeando instalar ese tipo de híbrido más veces en el futuro: fija completamente hasta el último detalle en la sala y, por lo tanto, está en el centro de nuestro proceso de masterización.

El sistema combinado Genelec creó directividad para Axelsson, así como una libertad total de las influencias negativas de la sala.

Maxe  Axelsson continúa su explicación

  • Originalmente teníamos los Genelec 1038AC como monitores principales en la sala de masterización, y este era un gran monitor para utilizarlo.
  • Nos encantaba el sonido de estos altavoces centrales de tres vías en una configuración estéreo y estábamos muy contentos con ellos, pero entonces tuvimos un problema con los graves que no pudimos solucionar.
  • Así que decidimos poner los W371, sin pensar realmente que sería la solución definitiva, pero después de la segunda calibración y en combinación con las reflexiones de la pared trasera, consiguió ocuparse exactamente de lo que necesitábamos; nunca habíamos visto funcionar ese tipo de instalación. No estamos decepcionados, ¡nos encanta el sistema

Software de gestión de altavoces GLM

Para sacar el máximo partido a la nueva instalación, Axelsson decidió utilizar el software de gestión de altavoces GLM tanto para la configuración final del estudio como para su funcionamiento diario. «Siempre utilizo la configuración de GLM«, explica. «Es más que un buen sistema de calibración de altavoces, es estupendo para comparar niveles mientras masterizamos, así como para ultimar pequeños detalles. También lo utilizamos como controlador de monitores, especialmente con la nueva versión GLM 4, y siempre tenemos el micro de referencia y el GLM conectados, lo que crea un buen flujo de trabajo.«

instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B

Esta nueva sala de masterización es sólo un ejemplo de la pasión de Axelsson por Genelec. Pero fuera de la sala de masterización, la monitorización de Genelec también se ve por todo el edificio.

  • En el Estudio 1, que se utiliza principalmente para los proyectos de aprendizaje electrónico de EdTech, los monitores de estudio de tres vías 8341 y 1037 se combinan con un subwoofer 7071.
  • Mientras que en el Estudio 3, los estudios de música de PAMA, Axelsson ha optado por las soluciones de monitorización 8010, 8351 y 1234.

Axelsson concluye con su explicación acerca de la instalación de equipos de monitorización Genelec

  • Genelec es el estándar con el que estamos contentos de trabajar.
  • Es nuestra referencia allá donde vamos. La tecnología supera todas nuestras expectativas en todo momento, y en estos momentos estamos trabajando con una configuración increíble que es, con diferencia, la solución perfecta para nosotros.

¿Quieres saber más acerca de la instalación de equipos de monitorización Genelec 8351B y W371A en PAMA Records, de Maxe Axelsson? Entra en la página de Genelec

Y continúa leyendo las noticias de Genelec y sus sistemas de audio profesionales

Pies de foto

1. Foto Portada, Maxe Axelsson en el estudio 2 de PAMA Records (Imagen por cortesía de Thilda Rimsäter).

2. La nueva configuración de masterización en el Estudio 2. (Imagen por cortesía de Thilda Rimsäter).

3. Mankan Sedenberg en el estudio 3 de PAMA Records (Imagen por cortesía de Thilda Rimsäter).