Las cámaras URSA Mini Pro 12K de Blackmagic son como varias cámaras en una, ya que permite filmar en resoluciones estándar y frecuencias de imagen en 4K, 8K e incluso 12K con un nivel de detalles sobrecogedor. Estas características son la carta de presentación de las URSA Mini Pro 12K, y es por estas capacidades que han sido las herramientas audiovisuales más acertadas para realizar la producción de la nueva campaña del fabricante de automóviles KIA.
El nuevo anuncio publicitario para KIA se pone en marcha con las cámaras URSA Mini Pro 12K de Blackmagic
La conocida empresa de producción Freystil, con sede en Salzburgo, fue la empresa responsable de realizar la campaña publicitaria más reciente para KIA Motors Austria con las cámaras URSA Mini Pro 12K.
La campaña de KIA
Realizar cualquier producción requiere de equipos profesionales capaces de poder realizar la producción al máximo nivel, teniendo en cuenta que en el mercado del automóvil, el rigor es aún mayor, la necesidad por parte de la Productora Freystil de contar con las herramientas más adecuadas y capaces era una necesidad.
La campaña publicitaria se masterizó en 4K y se entregó en nueve formatos HD distintos, a fin de cumplir con los requerimientos de los canales de televisión austríacos.
A principios de este año, el fabricante de automóviles presentó su nueva identidad corporativa. Un logotipo, una combinación de colores y un eslogan publicitario completamente nuevos forman parte de su renovada imagen comercial.
¿Porque las cámaras URSA Mini Pro 12K de Blackmagic son las elegidas para la campaña de KIA?
- La campaña se rodó durante 10 días, mientras que la posproducción demoró una semana más.
Michael Frey, propietario y fundador de Freystil, nos explica los pormenores sobre la producción del anuncio
- Tuvimos una primera reunión virtual con KIA, en la cual sus representantes nos dieron luz verde, después de realizar apenas cambios menores en el concepto creativo que desarrollamos.
- Esperábamos mejorar la calidad de la producción, y fue precisamente lo que logramos.
- Además, sabíamos que estas cámaras URSA Mini Pro 12K eran las candidatas ideales, dados los requisitos del rodaje y el ajustado plazo de entrega.
- Filmamos gran parte en 8K y el resto a la mayor resolución posible, y nos encantó, ya que esto facilitó el recorte y reencuadre de las imágenes durante la posproducción.
- La productora optó por el modelo URSA Mini Pro 12K, combinado con objetivos Xeen XC Carbon 8K.
Además de las restricciones impuestas por la pandemia, la madre naturaleza constituyó el principal desafío para Frey y su equipo, ya que tuvieron que lidiar con el duro invierno austríaco.
Michael Frey nos señala acerca de la acertada elección de la cámara
- Con respecto al clima, el cambio era la única constante. Sin embargo, el modelo URSA Mini Pro 12K nunca nos defraudó.
- Grabamos durante un mínimo de dos horas seguidas a una temperatura de -12 °C, en la cumbre de una montaña, una hora bajo la lluvia y un día entero en la nieve a -4 °C. No obstante, la cámara funcionó sin problemas.
Otras ventajas que destacamos de las cámaras URSA Mini Pro 12K son los tonos de piel óptimos que permite obtener y la facilidad en cuanto al recorte y reencuadre de las imágenes.
- Nos encanta el matiz del cutis, porque es más realista y atenuado, así como la posibilidad de grabar a 110 f/s en 8K. Hay una toma que filmamos a esta resolución en cámara lenta, en la cual los ojos se amplían. El resultado fue perfecto.
- Apreciamos muchísimo esta cámara, tanto desde el punto de vista técnico como creativo.
- Las imágenes en resolución 4K que captamos al combinarla con objetivos 8K son de gran beneficio para nuestras producciones.
La campaña publicitaria para el modelo KIA XCeed ya se ha lanzado en Austria.
Las noticias de Blackmagic Design y sus equipos de producción audiovisual en este enlace