El soporte audiovisual se han convertido en una herramienta imprescindible para ayudarnos a tener un adecuado entorno de trabajo, y una consecuencia directa, es el rendir más y mejor en nuestro día a día laboral.
Soporte audiovisual ¿Cuál es el más adecuado…?
La actual oferta que existe en el mercado es extensa, con infinidad de posibilidades a la hora de elegir un soporte audiovisual para nuestras oficinas, u hogar. Algo que nos puede hacer sentir un poco abrumados si no sabemos que soporte escoger. A continuación, te damos unas pautas básicas para hacerte con el mejor modelo de soporte.
- ¿Dónde puedes instalar tu soporte audiovisual? Lo primero que tendrás que elegir será donde quieres instalar tu nuevo soporte audiovisual. Puedes elegir entre cuatro opciones: que esté directamente en el suelo, colocarlo en tu escritorio, instalarlo en la pared o en el techo.
- Asegurarte de que tú soporte es compatible con el VESA de tu pantalla, ¿pero que significa VESA? Básicamente, es la distancia entre los cuatro orificios de montaje de la parte trasera de un televisor o monitor. VESA es una familia de estándares definidos por Video Electronics Standards Association (VESA) para el montaje de televisores y monitores planos. Así que mira el manual de instrucciones de tu pantalla y comprueba que soporte es compatible con el VESA de tu televisor.
- ¿De cuántas pulgadas es tu pantalla? Ten esto en cuenta para elegir el producto adecuado. Normalmente los soportes audiovisuales son compatibles con un rango de pulgadas bastante amplio, pero tendrás que cerciorarte antes de comprar uno.
- Otro detalle a tener en cuenta es el peso que aguanta el soporte. Ahora las pantallas son cada vez más ligeras y no suele ser un problema, pero no está de más comprobar el peso nuestro televisor o monitor antes de instalarlo.
Si necesitas conocer más sobre los distintos tipos de soporte que ofrece el mercado, entra en TooQ, expertos en soportes audiovisuales para profesionales y para uso doméstico.
También tienes a tu alcance todas las noticias de TooQ y sus soluciones audiovisuales