La gama SRG proporciona unas imágenes de alta calidad, incorpora funciones potentes y permite grabar a 60 fps en 1080p, al tiempo que ofrece un uso sencillo y asequible.
Las nuevas cámaras, que se pueden controlar a través de una red IP, se han diseñado específicamente para la grabación y el monitorado a distancia, y resultan perfectas para la grabación de clases, salas de reuniones corporativas y para los entornos educativos, de videoconferencias y de telemedicina. Con la incorporación de las nuevas cámaras SRG a las líneas de productos de Sony más utilizadas, EVI y BRC, los clientes disponen de una mayor variedad de cámaras remotas de alta calidad entre las que elegir.
La nueva cámara SRG-120DH se ha diseñado para su uso en escritorio, mientras que la SRG-300H ofrece la opción añadida de montaje en techo. La función E-flip permite usar la SRG-300H en el escritorio o montarla en el techo, al tiempo que mantiene una orientación derecha-izquierda y arriba-abajo correcta. Cada cámara cuenta con 16 ajustes preprogramables mediante IP o control VISCA para que los operadores puedan pasar de una toma de cámara a otra sin tener que volver a encuadrar la escena, lo que permite una transición más suave.
«Las cámaras PTZ SRG-120DH y SRG-300H son idóneas para prácticamente cualquier aplicación de monitorado y grabación a distancia como la grabación de clases, salas de reuniones corporativas y para los entornos educativos, de videoconferencias y de telemedicina. El vídeo de alta definición y gran calidad se ha convertido en una constante, y la nueva línea SRG es una solución rentable y sencilla de utilizar para una gran variedad de aplicaciones», declaró Alessandro Marcello, responsable de producto en el área de soluciones de comunicación visual de Sony Europe.
Las cámaras PTZ SRG-300H y SRG-120DH de alta calidad incorporan la avanzada tecnología CMOS Exmor™ de Sony, diseñada para ofrecer los mayores valores de producción de vídeo en broadcast, estudios o visualización en línea. También incorporan las últimas funciones mejoradas de Sony como la tecnología de mejora de rango dinámico View-DR™ o la XDNR™. View-DR ofrece una excelente visibilidad incluso en las condiciones de retroiluminación más difíciles, lo que se traduce en imágenes nítidas. Esto permite que las cámaras puedan girar y mantener la nitidez, incluso al cambiar de un entorno de iluminación directa a uno con retroiluminación. La tecnología XDNR reduce el ruido y proporciona imágenes nítidas tanto de objetos fijos como en movimiento en condiciones de iluminación escasa.
La SRG-300H también cuenta con un zoom óptico de 30x, el mayor de la línea PTZ de Sony, de modo que se adapta perfectamente a una gran variedad de tamaños de recintos y aplicaciones. La cámara PTZ SRG-120DH incorpora un zoom óptico de 12x y un zoom digital de 12x con un ángulo de visión horizontal de 71 grados. El modelo SRG-300H combina un zoom óptico de 30x y un zoom digital de 12x con un ángulo de visión de 65 grados, y su carcasa está disponible en blanco y negro. Ambas cámaras ofrecen imágenes Full HD (1080/60p) con una interfaz HDMI estándar. Además, las dos cámaras se pueden controlar mediante el protocolo VISCA™ a través de una conexión IP.
El software de control del PC permite un funcionamiento intuitivo en ambas cámaras SRG con un acceso completo a funciones de la cámara como el ajuste de color. Se puede acceder a la gama completa de protocolos del comando VISCA a través de una conexión IP estándar. La SRG-H300 ofrece capacidades de RS-232C y RS-422, mientras que la SRG-120DH ofrece capacidades de RS-232C.