Plataforma de procesamiento de vídeo TI/IP KAIROS de última generación con una productividad inigualable, el futuro de la producción audiovisual en directo …
La plataforma de procesamiento de vídeo TI/IP KAIROS, es una plataforma de producción en directo que nos proporciona un sistema de arquitectura abierta para la conmutación de vídeo en directo con flexibilidad de entrada y salida, resolución y formato independientes, aprovechamiento al máximo del procesador CPU/GPU y una escalabilidad ME ilimitada.
Plataforma de procesamiento de vídeo TI/IP KAIROS
La plataforma de producción en directo KAIROS se sirve de Kairos Core, una unidad principal que gestiona todo el procesamiento del vídeo. La primera versión de la unidad principal gestionará el vídeo E/S mediante una tarjeta de pasarela Deltacast y/o conexión mediante Mellanox 100 GbE NIC (tarjeta de interfaz de red) a dispositivos IP basados en COST y pasarelas SDI y HDMI. Todo el control se podrá gestionar en dispositivos que funcionan mediante red Gbit Ethernet, entre los que se incluyen Kairos Creator, software de GUI para configuración y panel de control basado en software, Kairos Control y el panel de control de hardware 2ME style de calidad premium de Panasonic.
La interfaz gráfica intuitiva de la plataforma de procesamiento de vídeo TI/IP KAIROS es totalmente personalizable y permite a los usuarios una gestión sencilla del número ilimitado de capas y efectos. La plataforma también ofrece una nueva dimensión de facilidad de uso y personalización gracias a la interfaz intuitiva de composición en directo de “Photoshop-style”. A diferencia de un mezclador tradicional, la plataforma no limita el número de MEs o de incrustaciones, ya que el procesamiento de mezclas de vídeo se basa en la interfaz gráfica de usuario. Las incrustaciones, efectos y escalados están garantizados en cada escena sin ninguna restricción, y el número total de capas de vídeo solo depende de la capacidad GPU.
KAIROS, con su sistema IP nativo ST 2110, admite transiciones a flujos de trabajo de IP en directo y puede eliminar las limitaciones de hardware específico. Este sistema basado en COTS permite crear nuevas oportunidades de producción que incluyen un mosaico de ecosistemas informáticos con proveedores procedentes de distintas industrias.
“la plataforma de procesamiento de vídeo TI/IP KAIROS se presenta como la transición de la industria de la creación de contenido a flujos de trabajo de IP en directo, que lleva a los productores de broadcast y de eventos a plantearse cómo van a preparar sus producciones e instalaciones de cara al futuro”, afirmó Guilhem Krier, director del departamento de Nuevos Negocios y Desarrollo de Mercado en las unidades comerciales de MEBD & DCS de Panasonic. “Ante la proliferación de hardware y nuevas herramientas, los productores necesitan una solución integral para sus múltiples aplicaciones que les permita liberarse de las limitaciones del hardware tradicional. Como plataforma TI/IP basada en una arquitectura de software abierto, KAIROS toma los distintos componentes de un programa broadcast y los virtualiza para que las producciones sean flexibles, dinámicas y potentes”.
En los estudios de televisión, KAIROS se integra directamente en la infraestructura ST 2110 sin necesidad de integrar ninguna pasarela IP adicional. En los lugares de culto, KAIROS no solo cubre las necesidades actuales de gestión de la pantalla y de broadcast lineal, sino que también ofrece la posibilidad de adaptar dispositivos nuevos y pantallas menos comunes. En cuanto a los centros deportivos y de ocio o las producciones de eventos, el personal, independientemente de su experiencia, puede utilizar la intuitiva interfaz gráfica de usuario para ofrecer contenidos interesantes o configurar sistemas complejos sin necesidad de una extensa formación.
La plataforma de procesamiento TI/IP KAIROS ofrece libertad creativa y operativa para una producción eficiente de vídeos en directo de gran impacto. La plataforma ofrece una conectividad IP estandarizada en lugar de entradas y salidas de vídeo individuales con la que KAIROS garantiza una compatibilidad con banda base y señales IP con cualquier combinación. KAIROS también ofrece procesamiento sin comprimir de SDI, ST 2110 y transmisiones NDI de cualquier resolución, como HD, UHD y en cualquier formato, ya sea 16:9 u otros formatos menos comunes, como 32:9 para una pantalla LED de telón de fondo.
La plataforma de procesamiento basado en GPU además permite al usuario asignar una capacidad de procesamiento con un 100% de eficiencia y de esta manera conseguir un rendimiento que corresponda al sistema de hardware ampliamente escalable. La latencia del procesamiento de KAIROS puede ser tan baja como la de un fotograma, y también es compatible con sincronización PTP (protocolo de tiempo de precisión).
Se pueden añadir más sitios Kairos Creator o Kairos Control a la red si así lo precisa cualquier operador, ingeniero o director técnico. Se puede conseguir un mayor número de fuentes y de pantallas con un hardware adicional de red y una ampliación de la licencia. La ampliación de compatibilidad y funciones estará disponible con una clave de licencia adicional. Además, con una unidad principal complementaria tendrás la oportunidad de compatibilizar el sistema a la mayoría de los requisitos de cualquier organización. KAIROS se empezará a distribuir durante el tercer trimestre de 2020 a un precio de 30 000 € por configuración mínima, para acercar el futuro de la producción en directo más de lo que uno hubiera podido esperar.
Panasonic también ha anunciado un programa de socios de alianza con KAIROS, en el que se incluyen los fabricantes de hardware IP COTS y proveedores líderes de gráficos, automatización y servidores multimedia. Para la plataforma KAIROS es importante vincularse con otros proveedores, ya que KAIROS usa una variedad de ecosistemas informáticos basados en tecnología COST, lo que le permite ampliar fácilmente las funciones y los vínculos con dispositivos externos añadiendo software de aplicación.
Accede a las últimas noticias de Panasonic o lee más noticias sobre el sector de equipos audiovisuales..