Nuevo sumador analógico de control remoto de SSL, una máquina de hacer discos, con Greg Wells.
Greg Wells, músico, compositor y productor canadiense ganador de varios Grammy, ha adquirido un sumador analógico de control remoto de SSL Sigma Delta, que utiliza la arquitectura Bus A/B y el control Delta en su estudio de Los Ángeles. El mezclador SuperAnalogue, de montaje en rack, proporciona a Wells un control completo y sincronizado a través de la aplicación de control remoto Sigma y los plugins para DAW Delta-Control.
«Es una vibración diferente» “Mezclar en la DAW nunca ha sonado mejor: soy un hombre mayor; Solía ser músico de estudio durante los años 90, así que recuerdo haber hecho muchas grabaciones y demos en cinta, porque no habían ordenadores que pudieran grabar audio de manera fiable”. Dice Wells.
El gran don y talento de Greg Wells, ha ayudado a vender más de 125 millones de discos a artistas como Elton John, Adele, Taylor Swift, Celine Dion, Pharrell Williams, Katy Perry, Ariana Grande, OneRepublic, Kelly Clarkson, Pink y Aerosmith, con descargas vía streaming de miles de millones. The Greatest Showman: La banda sonora original de la película, producida y mezclada por Wells, fue el disco más vendido de 2018.
“Hay una sensualidad y una inmediatez musical que realmente amo. También me encanta la fisicalidad del equipo: me recuerda grabaciones antiguas y excelentes. Es de un ciertoromanticismo para mí «. Recuerda Wells esos días analógicos.
Con Sigma Delta, Wells encontró con el sumador analógico de control remoto de SSL una manera de mezclar en la DAW que le convenía.
«Un día pensé: «Tengo que hacer esto en la DAW, tengo que encontrar la manera». Ahora, estoy feliz de mezclar completamente en el ordenador. Me encantan los grandes equipos analógicos, me encantan las grandes mesas y los faders. Me encanta tenerlo todo delante de mí. El Sigma simplemente me toca de manera diferente; hay algo un poco más divertido en la forma en que suena «.
“Realmente estoy maximizando porque las películas se hacen de esa manera ahora. ¡Tienes que ir muy rápido y hay muchas ediciones! Ahora es un mundo informático, y todo es digital: ya nadie usa equipos analógicos «. Comenta Wells.
Wells se mudó de su estudio de grabación donde trabajó durante 18 años a otro más pequeño. No tenía espacio para su mesa de mezclas habitual y tubo que hacer una renovación de equipos de sonido.
«Pensé,»solo trabajaré en la DAW y lo mantendré limpio y simple «. Estuve bien por un tiempo, y luego, por supuesto, comencé a sentir picazón para sacar un par de piezas de equipo del almacén, y luego algunas más, y luego otras más … ¡Seguí haciéndolo! Tenía que instalar más y más racks y necesitaba encontrar una forma de conectarlo todo, además, seguí ampliando mis interfaces ”, recuerda.
Se dio cuenta que necesitaba un mezclador sumador, Wells intentó algunos antes de aterrizar en SSL. Pero la oferta de SSL es muy superior a otros sumadores mezcladores debido a su capacidad para automatizar niveles.
“Hay algunas cosas que son similares con otros sumadores mezcladores, pero no hay otro sumador mezclador que haga lo que hace tan fácilmente. Es el único sumador mezclador que puede tener insertos en dos buses de mezcla. Puede sumar el bus de mezcla B en el bus de mezcla A, por lo que solo se trata de cables izquierdo y derecho y salidas izquierda y derecha. Lo más importante, puede automatizar los canales en Pro Tools o cualquiera que sea su DAW. ¡No hay otro sumador mezclador que te permita hacer eso!»
“Cuando tengo enchufados compresores que son mucho más viejos que yo, puede acabar siendo un poco ruidoso, pero aún así, suena increíble. ¡La Sigma es una verdadera máquina de grabación de discos!»
Actualmente, Wells ha estado trabajando con una joven banda de rock, desplegando el Sigma Delta para mezclar pistas de sonido. Imagina que AC/DC se encuentra con Grand Funk Railroad y Led Zeppelin, dice, con una sonrisa:
“Encuentro que la música rock es la más difícil de mezclar, pero usé el Sigma en este proyecto, y cuando lo escuché, me sentí muy feliz con cómo sonaba; hay un bajo enorme, gordo y contundente y una hermosa presencia. En realidad, sonó exactamente como esperaba que sonara, ¡y eso a menudo no ocurre! En un buen día, terminaré en un lugar donde estoy realmente contento con cómo suena un proyecto, pero generalmente no es exactamente como lo escuché en mi cabeza «.
«Es increíblemente sexy mezclar a través del bus de batería uno y luego decir: ‘Me pregunto cómo sonaría el bus de batería tres’ o ‘Me pregunto cómo sonaría si pusiera el primer juego de batería a través del bus de batería uno, dos y tres, con rutas de señal completamente diferentes ‘. El Sigma me permite hacerlo tan fácilmente: tiene 32 entradas y 16 entradas estéreo, por lo que tres buses de batería solo toman los canales estéreo uno, dos y tres, y todavía tengo todos estos otros para jugar».
Cuando se trata de plugins, Wells puede automatizar sin esfuerzo el nivel de salida de los buses de batería dos y tres y mezclarlo donde lo necesite, lo que considera que es mucho más silencioso que usar el bus de batería nº 1.
«No hay nada que suene así», dice entusiasmado. “Es una locura. Y estoy haciendo lo mismo con las voces. Tengo un montón de compresores mono del santo grial que uso en las voces y enviaré la voz principal a tres o cuatro de estos compresores al mismo tiempo a una mezcla y usaré los plugins SSL en Pro Tools. No tengo que dejar Pro Tools para ir a otra aplicación; todo está en la sesión de mezcla. Acabo de meterlo y ya puedo automatizar el volumen, como cualquier cosa en Pro Tools «.
«Es extremadamente simple», insiste. “Inmediatamente tuvo sentido para mí y es súper intuitivo. Todo está frente a ti y es fácil. Me encanta tanto que no estoy seguro de volver a trabajar en mi mesa de la misma manera. ¡Creo que voy a tener que encontrar alguna forma de incorporar ambos! No hay forma de que pueda dejar de usar Sigma, porque el control y los resultados son sorprendentes «.
Lee más noticias sobre equipos para producción musical..