¿Qué significa el proceso de mastering?¿Por qué no masterizo?

mastering

¿Qué significa el proceso de mastering?¿Por qué no masterizo?

Hablaremos sobre el concepto de mastering para mí y por qué aconsejo no masterizar en el mismo estudio de grabación donde hiciste mezclas de sonido o porque el mismo técnico de mezcla no haga un proyecto.

No queremos profundizar en cuestiones técnicas para no aburrir, lo que pretendemos es darte a conocer la importancia del mastering, el lugar dónde se realiza y del procedimiento. Todas sus grandes ventajas, sus inconvenientes, y lo mejor de todo, la visita a Mastering Mansion, uno de los mejores estudios de grabación de todo el mundo.

El vídeo reportaje en directo para facebook compartimos en el último trabajo de la banda «Niños Gratis«, una jornada de preparación para realizar un gran proyecto. En el vídeo, tuvimos la oportunidad de realizar las últimas exportaciones de material para empezar a FILOSOFAR sobre las claves del mastering y lo que significa para mí su proceso.

Esperamos que este video te resuelva las grandes incógnitas que tiene un proceso de creación de un disco. ¡Dadle al PLAY!.

¿Te gustaría tener más información sobre mastering? Visita la web de MonsterTracks y podrás resolver todas las dudas que necesites para realizar cualquier proyecto de música.

Leer más reportajes de MonsterTracks