Cámara Pocket Cinema Camera 6K de Blackmagic en la presentación de Mumford & Sons.
Hoy en día, la tecnología LED, las pantallas gigantes son un elemento imprescindible para crear un buen show en conciertos o festivales. No obstante, Mumford & Sons, grupo británico de folk rock, prefieren crear un gran espectáculo destacando la actuación en vivo mediante la iluminación profesional y la puesta en escena para crear un ambiente escénico singular. Para ello, el director Steve Price, recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para crear imágenes de fondo en cámara lenta durante la presentación de Mumford & Sons en el festival de música iHeart Radio de Las Vegas.
«El evento contaría con la participación de artistas tales como Miley Cyrus, Alicia Keys, Def Leppard y Chance the Rapper, por lo cual era importante destacarse visualmente y crear una identidad única dada la diversidad de bandas», señaló Steve. En tan sólo dos semanas era la presentación de la banda en el festival, era primordial hallar un enfoque innovador, ya que el escenario estaba formado casi en su totalidad por pantallas LED.
«Optamos por algo simple, con una estética analógica clásica e imágenes en cámara lenta de personas y de la naturaleza», explicó. «No teníamos mucho tiempo, ya que nos encontrábamos de gira por Estados Unidos, y debía regresar al Reino Unido para recoger los equipos».
«Necesitaba una cámara que fuera capaz de grabar a 120 f/s con un diseño compacto para que pudiera ser manejada por una sola persona. En tal sentido, el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K me permitió viajar sin demasiado peso y lograr imágenes deslumbrantes con una calidad equiparable a la de las cámaras de Blackmagic de mayor tamaño».
Steve condujo hasta el desierto de Arizona, para conseguir material en vez de permanecer en el autobús de la gira. Puesto que ya contaba con material grabado de la banda y del público en otros conciertos anteriores, Steve se concentró en lograr tomas fantásticas del desierto y sus elementos. «Tenía varios objetivos y un trípode que conseguí en Tucson, nada más», indicó. «Aun así, me dirigí a dicho lugar y pude grabar sin problemas. Es una zona que conozco bien, y después de realizar algunas llamadas, organicé todos los exteriores».
«Filmé los caballos a 120 f/s con ProRes HQ en modo Film, y las imágenes se veían magníficas en la pantalla. Los miembros de la agrupación tuvieron la oportunidad de apreciarlas por primera vez durante la prueba de sonido, y quedaron fascinados».
Steve finalizó agragando: «Hace mucho que trabajo en la industria de la cinematografía. En otras épocas, todo era muy lento, caro y complicado. Siempre quisimos que las cosas fueran más rápidas, fáciles y eficientes».
«Con el transcurso del tiempo, algunos fabricantes lograron mejoras, pero finalmente Blackmagic dio con la tecla. No hace mucho, hubiera sido imposible realizar este rodaje con tan poca antelación. Sin embargo, ahora puedo salir a filmar con confianza sabiendo que el material grabado no solo lucirá estupendo, sino que además será fácil de procesar».
Sigue leyendo más noticias obre el sector audiovisual a manos de Blackmagic design..