Se trata de excelente sistema de tipo line array, de lanzamiento medio, muy adecuado para recintos de tamaño medio como es el que nos ocupa, y con un coste altamente asequible. Concretamente, se instalaron 4 recintos Line Array SXA-28P y 2 subgraves SXA-18P, todo ello controlado desde un sistema de gestión de altavoces XP3060 de Xilica. También se instalaron 4 monitores de escenario SXM-112ª, asociados a etapas de potencia Crest Audio.
Olula del Río Olula del Río
El SXA28P es un recinto de dos vías line array capaz de satisfacer las necesidades más exigentes en cuanto a claridad de sonido. Incorpora dos transductores de medios / graves de 8” y dos transductores de agudos de 1”. Combina una rápida configuración con una cobertura vertical de 7.5º y horizontal de 100º, con una capacidad de inclinación de +20°/0°/-20°. Con capacidad para entregar un potencia de 400 W continuo, 800 W programa y 1600 W pico, puede entregar un SPL de hasta 125 dB pico.
El SXA18P es un subgrave Line Array de 18” con capacidad para manejar hasta 750 W continuos, 1500 W programa o 3000 W de pico. Proporciona unos graves limpios y profundos, y es capaz de entregar un SPL de 125 dB de pico.
El monitor de escenario SXM112A ha sido construido con madera de arce del Báltico y dispone de una sólida rejilla de acero que protege los transductores. Incorpora un altavoz de graves de de 12”, con bobina de 2”, y un motor de agudos de 1”.
Aunque su uso principal es como monitor de escenario, su sonido full range hace posible su uso en otras funciones, tales como side fill, monitor de teclados o batería, altavoz principal, etc. Para facilitar estas opciones, incorpora una unidad de efectos de modelado que altera sus características sónicas, permitiendo seleccionar entre 16 presets que maximizan sus necesidades sónicas con opciones para cantantes, guitarristas, baterías o ingenieros de sonido. Dispone de un sistema biamplificado capaz de proporcionar 400 W (800 W de pico).
El sistema de gestión de altavoces XP3060 ofrece amplias prestaciones y un atractivo precio. El XP es la solución ideal cuando se precisa de una alta calidad de sonido, pero se dispone de un presupuesto limitado. Ofrece 3 entradas y 6 salidas, 8 ecualizadores paramétricos y un ecualizador gráfico de 31 bandas por canal, retardos entrada + salida, compresores de entrada, limitadores de salida y mezcladores con nivel ajustable.
Para el control de la mezcla se optó por una mesa de mezclas ZED428 de Allen & Heath, un mezclador USB con 28 canales de entrada y 4 buses.
También cabe destacar la utilización de microfonía Audio-Technica, incluyendo una variada miscelánea de micrófonos de uso general, micrófonos con pinza para instrumentos, y sistemas inalámbricos de la serie ATW.
https://instalia.eu/empresas/lexon_s.a.-188