Los días 25 y 26 de abril se celebra en Terrassa, la segunda edición del Congreso de Acústica de Cataluña acusti.cat 2018, conmemorando el Día internacional contra el ruido.
Tras una primera edición exitosa en 2016, las entidades organizadoras mantienen el compromiso de celebración bienal y están listas para reeditar el éxito en la edición de este año.
Acusti.cat se ha convertido en un referente por su formato innovador abierto a la reflexión y al debate que ha animado no sólo en el mundo de la ingeniería y la universidad, sino también a todos los colectivos implicados en el día a día de la acústica: Policía local, promotores de conciertos, mediadores sociales, gestores de salud pública y laboral, asociaciones de vecinos, abogados especialistas en contaminación acústica, etc.
Acusti.cat a diferencia de los congresos clásicos se basa en retos y dilemas abiertos a los participantes del congreso donde una mesa de expertos expone una problemática real y tangible desde diferentes puntos de vista y a continuación se da paso a un debate abierto a los asistentes al reto o dilema.
Marçal Serra, director de acústica de CESVA, participa como ponente el RETO R04-LIMITADORES ACÚSTICOS COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES con música amplificada que tendrá lugar en el Auditorio del mNACTEC el 25 de abril y que está liderado por Eliseo Reinoso de la Diputación de Barcelona.
El mismo miércoles 25 CESVA, como patrocinador principal (GOLD) del congreso, también realiza un taller abierto a todos los participantes que llevará el título GESTIÓN DEL RUIDO EN CIUDADES INTELIGENTES. Además, CESVA está presente en la zona de expositores presentando su nuevo limitador acústico LF010 y su solución de monitorización de ruido NoisePlatform basada en el sensor de ruido TA120. También, como novedad, presentará el LP001: un limitador pasivo de dos canales (L+ R) para minicadenas.
Acusti.cat está coorganizado por la Generalidad de Cataluña – Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Sabadell, la Asociación Catalana de Consultores Acústicos, el LEAM Laboratorio de Ingeniería Acústica y Mecánica de la UPC, El Ayuntamiento de Sant Cugat y el Ayuntamiento de Terrassa.
Para más información en este enlace