Instalación interactiva audiovisual de la mano de Ibercover Studio para el Road Show interactivo de Bahri

Instalación interactiva audiovisual en el Bahri Road Show

Bahri, mayor propietario y operador mundial de VLCC o Very Large Crude Carriers, es una compañía con 87 buques que mueven alrededor de 11.6 millones de toneladas de carga empleando la más avanzada tecnología de forma efectiva y segura. Por ello ha confiado en Ibercover para mostrar su actividad a través de una instalación interactiva audiovisual, el Barhi Road Show.

A continuación te contamos como Ibercover, estudio creativo especializado el realidad aumentada, realidad virtual, video mapping, instalaciones interactivas audiovisuales y contenidos 2D y 3D, ha colaborado en este Road Show multinacional y de cómo han diseñado y construido un gran camión transformable, desde cero, y que viene cargado de realidad virtual y aumentada, murales con proyecciones animadas e interactivas, visualización en tiempo real de big data, mapas táctiles interactivos y pantallas transparentes con sonido direccional para llevarlo de gira por el mundo del futuro.

Al entrar en esta instalación interactiva audiovisual, lo primero que sorprende al visitante son: dos zonas de realidad virtual, desarrolladas con Oculus Rift y dos servidores de video equipados con GTX 1080, en las que se podrán visitar los buques y su funcionamiento; además, de las diferentes estancias de los buques a pleno funcionamiento.

A continuación,  a través de un mural de madera, se cuenta la historia de la compañía. Al tocar con la mano la madera del mural, se proyectan una serie de animaciones que completarán la línea cronológica de Bahri.

¿Quieres saber dónde se encuentra cada uno de los 87 buques de la compañía? No puedes saltarte el Big Data. Este, proporciona información en tiempo real de la ubicación, estado, carga, destino y mucho más de cada una de las naves.

Una proyección audiovisual sobre una maqueta del mapa del mundo, nos enseña las diferentes rutas de los barcos según el tipo de carga. Gracias a un sensor LEAP Motion  el visitante puede controlar el  sistema con el movimiento de la mano.

En la primera planta, la realidad aumentada espera en lo que parece una sala vacía. Al ponerse unas Hololens, esta sorprenderá rodeando al visitante con hologramas que te que cuentan todo lo que se debe saber sobre Bahri.

Modeladores 2D y 3D, animadores, artistas visuales, productores, ingenieros, programadores y técnicos, han colaborado para crear y hacer posible esta instalación interactiva audiovisual. Un Road Show que dará la vuelta al mundo. Un equipo de 42 profesionales, 6 meses de trabajo y más de 1.5 millones de euros fueron necesarios para crear el trailer más tecnológico del planeta.

Quieres ver más?….

 

descubre otras intalaciones interactivas audiovisuales en esta entrada