Yamaha presenta, en IBC2017, la próxima versión del control de monitor de estudio MMP1 con capacidad avanzada de enrutamiento de audio y características ideales para configurar y administrar entornos de monitor para estudios de próxima generación.
Control de monitor de estudio MMP1
El monitoreo es un elemento de vital importancia en el ambiente de producción, y afecta directamente la calidad del producto final. El advenimiento de los formatos de audio inmersivo ha elevado la barra más alto que nunca, aumentando la capacidad para la reproducción precisa del campo sonoro al tiempo que plantea nuevos desafíos de monitoreo. El control de monitor de estudio MMP1 se adapta flexiblemente a la diversidad y complejidad del monitor y las necesidades de comunicación de la manera más eficiente. Mucho más que un controlador de monitor, es un paquete completo de funcionalidad esencial de estudio que ofrece un soporte óptimo para los flujos de trabajo de mezcla en la caja.
La matriz del monitor es seguida por una matriz de administración de altavoces 32×32 *2 con filtros crossover para la gestión de graves en todos los canales, lo que permite una mayor libertad para el diseño de los altavoces que la práctica común de proporcionar una selección limitada de patrones preestablecidos. Además de los tipos IIR, se suministran filtros de gestión de bajos FIR de precisión, que permiten mantener las características de fase plana entre canales para una óptima claridad sónica e imagenología. El retardo de alineación de tiempo y EQ también están incluidos, para un control de salida de altavoz completo. Además de ocho entradas y salidas analógicas y dieciséis AES / EBU, la red de audio incorporada Dante proporciona expansión adicional de E / S y escalabilidad del sistema.
Se incluyen ocho bandas de canales, cada una con cuatro tipos de ecualización (Precise, Aggressive, Smooth y Legacy) que ofrecen una amplia gama de opciones de configuración de respuesta, además de una serie de efectos analógicos cosecha modelados a nivel de componentes utilizando la aclamada tecnología VCM de Yamaha para capacidad de procesamiento de grado profesional.
También se proporciona una funcionalidad de comentarios (tos) que permite silenciar micrófonos de controladores externos conectados a través de una interfaz GPI, con la supervisión de estado actual disponible a través de la aplicación MMP1 Controller.
Dos aplicaciones de software contribuyen a la instalación y operación de control de monitor de estudio MMP1 sin estrés. El editor MMP1 para ordenadores Windows y Mac proporciona acceso a todas las funciones desde todo el diseño del sistema, pasando por la gestión de archivos hasta la operación diaria. Un asistente de configuración hace la configuración rápida, fácil y precisa. Cuando el sistema está funcionando, la aplicación MMP1 Controller para iPad ofrece un control práctico e intuitivo de los parámetros esenciales.
Los potentes mezcladores de matriz, la funcionalidad, el enrutamiento de señal flexible y la sorprendente calidad sonora proporcionada por la MMP1 facilitan la configuración de entornos de monitores ideales para una amplia gama de aplicaciones.
Yamaha Commercial Audio está exhibiendo en el stand 8.C71 en IBC2017, que se celebra en la RAI de Amsterdam del 15 al 19 de septiembre de 2017.
* 1: 32 entradas + 8 entradas de canales DSP x 32 salidas + salidas estéreo de downmix + salidas de auriculares estéreo @ 44.1, 48, 88.2 y 96 kHz. 20 x 20 canales @ 176,4 kHz y 192 kHz.
* 2: 32 x 32 canales @ 44,1, 48, 88,2 y 96 kHz. 16 x 16 canales @ 176,4 kHz y 192 kHz.
Tienes más noticias de Yamaha entrando en este enlace…
Más información sobre el sistema de gestión de monitor de estudio «MMP1» en la página de producto