A la hora de prescribir paneles planos LCD, los integradores y diseñadores del audiovisual profesional han de tener en cuenta múltiples factores. Tamaño de la pantalla, ancho de bisel, resolución de imagen, brillo y consumo energético son algunos de los numerosos aspectos a considerar al diseñar un videowall, un display interactivo o la instalación de una única pantalla. En la actualidad el usuario final busca crear entornos de gran riqueza visual; por ello, factores que antes no se consideraban prioritarios adquieren una importancia cada vez mayor.
Accesibilidad libre de barreras
El diseño de entornos accesibles y sin barreras para personas con discapacidad constituye un aspecto clave del proceso de integración. La ley de los Estados Unidos que regula los derechos de las personas con diversidad funcional (ADA) fija estándares para la construcción de instalaciones públicas accesibles. En su sección sobre objetos prominentes, ADA exige que los objetos que sobresalgan de las paredes no deberán hacerlo por encima de 100mm (4 pulgadas) en pasarelas, vestíbulos, corredores, pasajes o pasillos. Similares normativas legales y directrices rigen en Canadá y Europa, afectando a la instalación de paneles planos. En consecuencia, cuanto más fino sea el grosor del panel más fácil resultará diseñar y construir entornos sin barreras.
Flexibilidad de diseño
Cuando crea un espacio con paneles planos LCD, el diseñador no desea que la tecnología centre la atención del display, sino generar un espacio en el que el espectador pueda disfrutar de la experiencia que se le ofrece sin reparar en la tecnología instalada. Cuanto más delgado y ligero sea el panel plano LCD, más fácil es su integración armoniosa. Así, más que en la tecnología, la importancia está en el contenido.
Los paneles ligeros de bisel ultraestrecho se combinan con facilidad para formar videowalls en mosaico de divisiones casi imperceptibles, minimizando con ello la necesidad de refuerzos estructurales considerables y costosos.
Facilidad de instalación
Tanto los diseñadores como los integradores buscan soluciones de panel plano LCD que se integren fácil y armoniosamente en el espacio de instalación con mínimas modificaciones estructurales, o con ninguna.
Se trata de elegir paneles que tengan un peso ligero que permita manejarlos e instalarlos con facilidad, reduciendo, además, los costes de envío.
Máximo aprovechamiento del espacio
Las empresas o entidades llegan mejor a sus audiencias con el contenido digital dinámico de esos displays, sin comprometer con ello la superficie de suelo o la pared. En definitiva, garantizar la máxima exposición del mensaje con la mínima ocupación de espacio.
Los paneles planos LCD de grado profesional de Christie poseen gran variedad de formatos y tamaños con el fin de satisfacer las necesidades de integración de todos los proyectos. Incluyen paneles LCD de perfil fino y bisel ultraestrecho, y paneles LCD planos de gran formato y perfil ultrafino. Sea para crear un videowall en mosaico, un display interactivo o una única pantalla, Christie tiene la solución de display adecuada a todas las necesidades.
Todas las noticias de audiovisuales aquí…
Más información de christieEMEA en este enlace…