beyerdynamic ha presentado un sistema inalámbrico beyerdynamic TG 500, un versátil sistema inalámbrico que ofrece una relación calidad/precio sin precedentes. Como sucesor de la serie Opus 600, este nuevo sistema cuenta con características más modernas, y puede ser usado sin necesidad de licencia en casi cualquier parte del mundo según la banda de frecuencia que seleccionemos. Tanto en actuaciones en pequeños escenarios, producciones teatrales, discursos o presentaciones – el nuevo sistema inalámbrico beyerdynamic TG 500 es un genuino todo terreno.
El sistema sistema inalámbrico beyerdynamic TG 500 está disponible en cinco sets diferentes, cada uno de los cuales contiene un receptor individual y dos antenas desconectables. El TG 550 Vocal Set se suministra con el transmisor de mano TG 500H-D, con cápsula TG V50 (dinámica, cardioide) y es perfecto para cantar, mientras que el TG 556 Vocal Set viene con el transmisor de mano TG 500H-C con cápsula TG V56 (condensador, cardioide), la solución ideal para presentaciones. Incluyen las pinzas adecuadas a cada transmisor. El micrófono de corbata TG L58 (condensador, omnidireccional) del TG 558 Presenter Set puede usarse en una posición que pase desapercibida en conferencias, mientras que el TG 534 Headworn Set con un micrófono de diadema TG H34 (condensador, supercardioide) es la elección perfecta para teatro. Tanto las guitarras eléctricas como los bajos pueden conectarse usando el cable de instrumento WA-CGI, que forma parte del TG 510 Instrument Set.
Receptor
En el centro de cada set beyerdynamic TG 500 tenemos un receptor con un diseño atractivo con un chasis metálico muy robusto y un panel frontal muy estudiado. La combinación de elementos de uso intuitivos y un display LCD retroiluminado hace que la navegación entre los menús sea muy fácil para el usuario. La respuesta en frecuencia del sistema está entre 45 Hz y 15 KHz. En la trasera contamos con salidas de audio balanceadas en XLR y jack. El receptor individual se puede instalar en rack. El kit de montaje en rack suministrado permite la instalación de dos receptores individuales en una sola unidad de rack.
También el sistema inalámbrico beyerdynamic TG 500,dispone de un receptor doble en una unidad de rack, contando con fuente de alimentación integrada, así como splitter de antena. El receptor doble proporciona alimentación para el uso de antenas activas. El funcionamiento del diversity de antenas garantiza una recepción óptima en todos los receptores, asegurando que no se produzcan cortes no deseados en la transmisión incluso en condiciones adversas. Los dos canales de audio del receptor doble pueden mezclarse en una única salida si se prefiere, y en ese caso no es necesario el uso de un mezclador externo.
El sistema proporciona una serie de grupos preconfigurados de frecuencias libres de intermodulación, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema en aplicaciones multicanal. También pueden ajustarse las frecuencias manualmente si se prefiere. La función de escaneo y búsqueda automática ayuda en el ajuste del sistema. La función de tono piloto asegura una transmisión sin interferencias y nos permite tener información de cuando la batería esté llegando a su fin.
Transmisores
Las diez horas de uso con baterías garantiza el uso ininterrumpido incluso en eventos muy largos. Como alternativa a las baterías, los transmisores pueden funcionar usando baterías estándar NiMH que pueden cargarse usando el cargador opcional WA-CD, sin necesidad de sacarlas de los dispositivos.
Puedes leer más noticias de los productos representados por Gaplasa en este enlace…
Más información de beyerdynamic en este enlace