La Thomson – East Coast de Singapur es un proyecto a realizar en cinco fases, que incluye 31 estaciones y un total de 43 km de recorrido. Sólo en su primera fase se espera que atienda a más de 500.000 pasajeros. La megafonía suministrada se basa en la plataforma abierta OPTIMAX2, con más de 70 matrices digitales de audio que darán servicio a más de 1.600 zonas de altavoces.
El metro de Santiago de Chile se ampliará con dos nuevas líneas, la L3 de 18 estaciones y la L6 de 10 estaciones. Entre las dos se dará servicio a más de 1,5 millones de habitantes enlazando zonas alejadas de la capital con su casco histórico. El sistema también se basa en la plataforma OPTIMAX2 que gestionará los avisos de megafonía a más de 6.000 altavoces.
Finalmente, las nuevas 7 estaciones de la L3 del metro de Bilbao se equiparán con equipos de control COMPACT, un sistema estándar de alta capacidad según la normativa EN 54, que dará servicio a columnas acústicas activas y procesadas de la marca alemana PANACOUSTICS. Gracias a la posibilidad de configurar y dirigir los haces acústicos estas columnas garantizan la óptima sonorización de los vestíbulos y andenes de las estaciones de metro. Según la altura de cada espacio se utilizan columnas de hasta 32 altavoces, cada uno alimentado con una etapa de potencia de 50 W, con cobertura acústica uniforme hasta 70 metros.
Estas tres obras son una muestra de la amplia cartera de proyectos en la que actualmente está trabajando OPTIMUS S.A., como el Hospital del Mar de Barcelona, La Universidad Sultán Qaabos de Omán, la Ciudad de la Justicia de Córdoba, el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid o el Hospital Tingo María de Perú.