Para la medida de ruido LÍQUENS ha confiado en la experiencia de CESVA y en la precisión del sensor TA120. Un sensor que ofrece las prestaciones de medida de un sonómetro clase 1 y la última tecnología en Internet de las cosas (IoT). El TA120 ha sido utilizado en varios proyectos de Smart City y de monitorización de ruido en zonas tranquilas.
LÍQUENS es un proyecto de sensibilización ambiental ideado y desarrollado por la cooperativa de trabajo ZEROHUB. El corazón de LÍQUENS es su panel ambiental desde el cual se interactúa con la ciudadanía y permite visualizar en tiempo real los niveles de ruido y de contaminación del aire presentes en su entorno medidos a través de sensores de alta fiabilidad.
Sensor TA120
Cuando ZEROHUB, de la mano de KEACOUSTICS, presentó el proyecto LÍQUENS, CESVA no dudó en colaborar y apoyar una iniciativa con un objetivo tanto en línea con la misión de la empresa como es la participación e implicación de la ciudadanía en la mejora de la calidad ambiental y en la lucha contra el ruido.
El proyecto LÍQUENS está en funcionamiento en entorno urbano en Sant Cugat del Vallès y en el entorno escolar en Viladecans y se acompaña de campañas de sensibilización y de talleres alrededor del panel ambiental.
Puedes leer más noticias de Cesva en este enlace…