Ripert contrató a la empresa EL Media Group, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer programas de música personalizados y experiencia en el diseño y la instalación de sistemas de audio profesionales. El copropietario de la empresa Ernie Lake nos resume las instrucciones que le dio Ripert: “Vino a vernos y nos dijo: "Me gusta la música, pero no consigo que suene bien en mi restaurante", así que decidimos diseñar un sistema basado en dispositivos de d&b. Esa decisión nos da un idea de cómo aplica Eric su concepto de utilizar solo los mejores ingredientes en todos los aspectos de su restaurante”.
Ernie Lake basó su diseño en la Serie xS. “La acústica es bastante buena en el restaurante. Si el nivel del ruido de fondo es muy alto, siempre recomendamos abordarlo, pero Eric ya se había encargado de esto. El suelo está enmoquetado y las paredes están revestidas con listones de madera, por lo que la difusión del rango medio es buena. En el techo hay unos perfiles curvados que también ayudan. La reflexión tampoco supone ningún problema. En resumen, la sala suena bien. Es una sala grande, con capacidad para unos cien cubiertos. El tamaño fue la principal consideración: el altavoz 5S de d&b es una caja bonita y pequeña, pero no hace concesiones en lo que se refiere a la calidad del sonido. La dispersión coaxial se adapta perfectamente al entorno de audición. También colocamos un 12S-SUB y lo conectamos, con lo que hemos conseguido una experiencia de audición de amplio espectro. “Aquí no se trata de que suene música de fondo endeble, porque el contenido se selecciona y se prepara con esmero y el comensal debe poder oír cómodamente la conversación e identificar fácilmente la tonalidad de la música. Llevamos desde 2005 dedicándonos tanto a la selección de contenidos musicales como a especificar sistemas de sonido, lo que nos permite garantizar que el sistema de audio es absolutamente el más adecuado para el programa que escucharán los comensales. El contenido musical es variado: tenemos diferentes programas para almuerzos y cenas, para más tarde en la noche… Un nivel diferente para los diferentes momentos del día.
Por lo tanto, el sistema debe poder sonar igual de bien en todos los niveles y con material diferente… Y, créeme, lo consigue”.
Imágenes cortesía de Nigel Parry y Daniel Krieger.
Más información en:
- www.dbaudio.com/es/sistemas/details/altavoz-5s.html
- www.dbaudio.com/es/sistemas/details/amplificador-10d.html