Sony presenta sus nuevas posibilidades creativas para la cinematografía en Camerimage 2016.

Los profesionales de la producción ya no necesitan renunciar a la calidad de imagen gracias a la última gama CineAlta presentado en el Festival Internacional de Cine. 

Sony presenta sus nuevas posibilidades creativas para la cinematografía en Camerimage 2016.
Sony ha estado, de nuevo, presente en Camerimage del 12 al 19 de noviembre, en Bydgoszcz (Polonia), para presentar su creativa gama de cinematografía digital CineAlta al completo, diseñada para ayudar a los directores de cine a capturar un nivel de detalle 4K, color y contraste sorprendentes. Los visitantes podrán ver toda la gama CineAlta, incluidas la F55 y la F65, junto con el nuevo grabador de memoria portátil AXS-R7.

El resistente AXS-R7 se acopla perfectamente a las cámaras CineAlta F5 y F55 para agilizar el flujo de trabajo de producción 4K sin sacrificar la calidad, duplicando la grabación 4K de 60 fps a 120 fps con la F55. Su durabilidad lo vuelve perfecto para la realización de documentales, así como para la producción diaria. Sony mostrará también su formato de grabación X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada, por sus siglas en inglés) de 16 bits, cuando se utiliza con el AXS-R7, que incluye un nuevo y potente algoritmo para procesar los datos originales, lo que reduce los costes de almacenamiento multimedia al tiempo que garantiza la calidad de imagen. De este modo se consigue, por ejemplo, un 4K HDR rentable a la vez que se mantiene la máxima calidad a 16 bits. Sony también presentará el nuevo flujo de trabajo del F65 con Pomfort, con etalonaje en directo durante el rodaje, y nuevas mejoras en soluciones de copia de seguridad y archivado, como el archivo de disco óptico (ODA) de Sony, desarrollado para ayudar a los cineastas a cuidar de la parte más importante de la producción: el contenido.

«Cada vez más directores de fotografía deciden grabar en 4K y alto rango dinámico (HDR) debido a las nuevas posibilidades creativas que ofrece», declaró Sebastian Leske, responsable de marketing de cinematografía en Sony Professional Solutions Europe. «Nuestra gama CineAlta se ha convertido en la elección de los directores de cine con la vista puesta en el futuro, que desean aprovechar las ventajas de estas tecnologías para crear imágenes que ofrecen el máximo impacto emocional en pantalla».

Los asistentes pudieron ver las últimas soluciones en acción y, durante el festival, los principales directores compartieron sus experiencias de uso con las soluciones de Sony. El cineasta Woody Allen eligió el modelo Sony CineAlta para su primera grabación digital,Cafe Society, que inauguró el Festival de Cine de Cannes a principios de este año. El respetado directo de fotografía Vittorio Storaro, que grabó la película con la cámara CineAlta F65 de Sony, lideró una sesión en el festival sobre su experiencia, en <nclude location and time>.

Acerca del uso de la cámara, Vittorio Storaro comentó: «La expresión visual se remonta a la pinturas rupestre, luego la pintura sobre madera y sobre lienzo, la fotografía en blanco y negro, en color, y el 3D. Ahora es el momento de lo digital. A lo largo de todos mis experimentos, me he esforzado por alcanzar un cierto nivel que me permitiese trabajar con comodidad. La única cámara que, en mi opinión, está a la altura es la F65 de Sony, y no solo porque permite obtener imágenes en 4K en color de 16 bits, que es lo más cercano al nivel de la película, aunque todavía no sea equiparable».

El título épico de próximo estreno Billy Lynn’s Long Halftime Walk, dirigida por Ang Lee, constituye otro ejemplo de película de última generación filmada con la F65, que ya se ha convertido en la principal elección de cámara entre los directores. Los visitantes podrán disfrutar de un adelanto de la experiencia cinematográfica del futuro con el tráiler en 4K/HDR en el estand de Sony.