Videohub Master Control de Blackmagic Design, nuevo panel de control para matrices de conmutación con mando giratorio que simplifica la selección de fuentes y botones que permiten elegir directamente cualquier punto de cruce. Además, dispone de una pantalla LCD con rótulos atenuados de fácil lectura que facilita el acceso a todas las combinaciones de las matrices de mayor tamaño, las cuales cuentan con hasta 288 entradas y salidas.
«En varias ocasiones, los usuarios nos habían pedido un panel de control más estilizado para nuestras populares matrices, y creemos que hemos creado una solución fantástica que los hará muy felices», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Me gusta mucho su diseño sencillo y claro, que además luce precioso. Sin embargo, lo mejor de todo es que al ser un producto económico, puede instalarse en cualquier lugar. Es esencial verlo en funcionamiento para poder entender realmente cómo hemos agilizado el proceso de distribución de señales. ¡Es increíble y muy divertido!»
Características principales de Videohub Master Control de Blackmagic:
• Conexión Ethernet con PoE para suministrar energía al dispositivo. Su instalación es sencilla puede llevarse a cabo por el propio usuario, sin necesidad de una fuente de alimentación.
• Conexión de 110 – 240 V para alimentación.
• Botones de acceso directo para introducir el nombre de los rótulos o limitar la lista de opciones, a fin de asignar etiquetas a los puntos de cruce. Así, los usuarios pueden configurarlos con un nombre específico para marcar el punto de cruce en la matriz simplemente presionando dicho botón seguido del número correspondiente.
• Acceso a todos los puntos de cruce mediante los botones o el mando giratorio. Cuenta con dos métodos para alternar puntos de cruce en matrices Videohub, lo que da una gran flexibilidad. El método principal que se utiliza es seleccionar o bien la fuente o el destino y, a continuación, con el mando giratorio en la parte derecha del panel, puedes acceder a todos los puntos de cruce de la matriz. Se indican en la pantalla LCD a medida que el usuario cambia entre ellos, con rótulos se encuentran fácilmente ordenados alfabéticamente, facilitando así su búsqueda.
• Desplazamiento por rótulos en orden alfabético mediante el mando giratorio. Los botones de acceso directo limitan la lista de opciones al desplazarse con el mando giratorio. Al presionar el botón configurado, aparecerá una lista con aquellos puntos de cruce que incluyan dicho nombre, y seguidamente el usuario podrá o bien introducir el número deseado, o desplazarse con el mando giratorio por las distintas preferencias para llevar a cabo la selección.
• Compatibilidad opcional con el botón «Take» al configurarlo mediante el software.
• Incluye programa de control para la configuración del panel en Mac y Windows.
• Botones con cubierta extraíbles para etiquetarlos.
• Botones con iluminación óptimos a los ledes RGB. Permiten visualizar un espectro cromático más amplio y claro, ofreciendo una iluminación de excelente calidad. Presenta un diseño en metal mecanizado con botones RGB iluminados y transparentes, una pantalla LCD a color y un mando giratorio para acceder a las distintas opciones. Los usuarios encontrarán que este panel mejora y facilita drásticamente el proceso de distribución de señales, brindándoles una experiencia satisfactoria. Estas características hacen de este dispositivo uno de los más atractivos del mercado.
• Tamaño compacto de 1 unidad de bastidor, 8 centímetros de profundidad aproximadamente.
• Compatibilidad con todos los modelos Videohub.
Gracias a su precio asequible, toda institución puede instalar uno de estos dispositivos donde quiera, con el propósito de que los profesionales alternen entre puntos de cruce fácilmente. El nuevo Videohub Master Control Pro estará disponible a partir de noviembre a un precio de 695 dólares (excluyendo aranceles).
¿Quieres saber más sobre Videohub Master Control de Blackmagic? Visita su web.
Leer más noticias sobre el sector audiovisual gracias a Blackmagic Design