Desde su presentación en 2013, las mesas SSL Live se han ganado el reconocimiento y los elogios de un gran número de ingenieros de audio de todo el mundo. Con ocasión de la feria Prolight + Sound 2017 celebrada hace tan solo unos días en Frankfurt, SSL ha presentado la L200, una nueva mesa de formato medio que ofrece el magnífico sonido, el flujo de trabajo optimizado y el conjunto de prestaciones avanzadas de las mesas SSL Live a un precio mucho más asequible de lo que viene siendo habitual.
Mesas SSL Live.
La arquitectura de las mesas SSL Live 200.
La asignación de capacidad de procesamiento y la arquitectura de la L200 son extremadamente versátiles. La mesa dispone de hasta 600 entradas y 600 salidas, y ofrece 144 rutas de mezcla a 96 kHz. Dichas rutas pueden definirse como Canales, Stems, Auxiliares o Masters, según las necesidades, y configurarse como mono, estéreo, LCR, 4.0 o 5.1. Un canal mono consume una ruta, un canal estéreo, dos, un canal LCR, tres, un 4.0, cuatro, y un 5.1, seis. Las 144 rutas son todas ellas rutas de procesamiento. Los efectos de inserción tienen su propio procesamiento dedicado, también asignado dinámicamente.
La L200 cuenta con una matriz de salida con 4 x 32 entradas y 24 salidas. Las 24 rutas de salida de la matriz disponen todas ellas de filtro pasa alto y pasa bajo, EQ de 4 bandas, 2 segundos de retardo, así como de los exclusivos filtros «all pass» de SSL. Todo ello además de dos inserciones que pueden usarse tanto con el rack de efectos interno como con procesadores externos.
Conectividad de E/S local de las mesas SSL Live 200.
La L200 ofrece numerosas opciones de conectividad de entrada y salida para satisfacer las múltiples necesidades del directo, tanto en aplicaciones FOH como en monitores. La L200 cuenta con una versátil colección de E/S locales integradas en la superficie de control que pueden usarse sin necesidad de Stageboxes. La L200 ofrece asimismo buena conectividad para periféricos locales cuando se usa en aplicaciones FOH puras. Las mesas SSL Live cuentan con funciones de auto detección por lo que pueden identificar cualquier E/S SSL Live desde las páginas de routing del software.
Mesas SSL Live configuración de E/S analógica local:
- 12 entradas de micro/línea (dos de ellos en paralelo con las entradas de talkback)
- 2 entradas XLR de micro línea talkback en el panel frontal
- 12 salidas de línea
- 4 salidas de auriculares / monitorización
Configuración de E/S digital AES/EBU:
- 4 pares de entradas y 4 pares de salidas (las E/S AES/EBU ofrecen conversión de frecuencia de muestreo totalmente variable).
Configuración estándar de puertos MADI:
- 8 puertos MADI
- 6 pares coaxiales y 2 pares de fibra (pueden usarse independientemente o en configuración redundante)
- Loop de efectos adicional
- 1 puerto MADI óptico independiente (salida/entrada) diseñado para conectar un dispositivo de efectos externo como por ejemplo un sistema Waves Multirack o VST
- 1 par redundante de conectores de fibra SSL Blacklight II proporciona 256 canales bidireccionales a 96 kHz entre la mesa y el escenario.
Otros
- 1 tarjeta Dante proporciona 32 canales de E/S a 96 kHz (64 canales E/S a 48 kHz) a través de una conexión Dante redundante. La interfaz Dante ofrece conversión de frecuencia de muestreo entre todas las frecuencias soportadas por la red Dante.
- Conectores MIDI, LTC, Wordclock y GP I/O en el panel trasero.
- La L200 se entrega de serie con una segunda fuente de alimentación redundante.
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