El sistema de micrófono inalámbrico de Sennheiser Digital 6000 con Frank Turner.
Frank Turner, cantante y compositor de punk y folk inglés, confió para su gira de nueve fechas por el Reino Unido para su álbum ‘No Man’s Land’ para potenciar su música con el sistema de micrófono inalámbrico de Sennheiser Digital 6000. En cuál, ha homenajeado a 13 fantásticas mujeres de todos los ámbitos de la vida las cuales han pasado desapercibidas debido a su género.
“Estuvimos utilizando el sistema inalámbrico Sennheiser antiguo durante más de nueve años antes de decidir que era hora de una renovación”, comenta Johnny Stephenson, ingeniero de monitores de Frank Turner. “Hacemos una gira terriblemente larga, por lo que un buen equipo de audio fiable es absolutamente esencial para nosotros. Andy recomendó el uso de Digital 6000 con la cápsula Neumann a Dougie y, después de probarlo con Frank, sabíamos que era idóneo”.
Se tomó la decisión de renovar su antiguo equipo de sonido profesional utilizado durante muchos años compuesto por el sistema de micrófono inalámbrico vocal ew 500 G3. El gerente de relaciones con artistas del Reino Unido de Sennheiser, Andy Egerton, tiene una relación de larga duración con el manager de Turner, Dougie Murphy, le aconsejó utilizar la innovadora serie Digital 6000 con una cápsula Neumann KK 205, compuesto por un transmisor SKM 6000 de Sennheiser junto con una cápsula de condensador supercardioide Neumann KK 205 y un receptor EM 6000, dando un exitosos resultado para el equipo de audio profesional de Turner.
“Tan pronto como usamos la serie Digital 6000, todos en la banda se pusieron de pie de un salto, ya que fue un paso notable en la calidad de sonido”, recuerda Stephenson. “La claridad del sonido fue excelente, especialmente con la cápsula de Neumann. Todos, especialmente Frank, notaron una diferencia inmediata. Estaba realmente impresionado con eso”.
Stephenson, al principio tenia sus dudas sobre el uso de la cápsula KK 205, por si no era una elección acertada para Turner.
“Frank es bastante duro con las cápsulas con su estilo de canto”, dice Stephenson. “Recuerdo estar un poco preocupado y preguntarme si la cápsula de Neumann podría ser demasiado frágil para Frank. Pero resulta que en realidad dura más y es mucho mejor en comparación con algunas de las cápsulas anteriores que hemos tenido”.
La gran calidad de audio profesional que posee el Digital 6000, demostró ser una parte eficiente y el uso del espectro. Gracias a su ancho de banda de conmutación ultra ancho (244MHz), el receptor inalámbrico de dos canales Sennheiser EM 6000 Dante garantiza que el equipo ahora pueda encontrar una ruta de transmisión fiable en cualquier entorno, por lo que en lugar de utilizar dos receptores diferentes en el Reino Unido / Europa y EE. UU. debido al ancho de banda, el equipo se llevará solo uno con ellos.
“Una cosa buena que noté sobre el 6000 es su eficiencia del espectro y la función inteligente de escaneo del mismo”, comenta Stephenson. “Tenemos un sistema en las bandas G y GB como receptores en los canales de guitarra. Debido a que el nuevo receptor 6000 es de banda ancha, escanea todo ese espectro al mismo tiempo, por lo que es mucho más rápido y mucho más eficiente que ejecutar el escaneo con los receptores antiguos”.
La solución de software Wireless Systems Manager de Sennheiser demostró ser otra oferta útil de Sennheiser, creando una facilidad en la configuración y coordinación de las frecuencias de los micrófonos inalámbricos, al mostrarse los parámetros más importantes en una pantalla.
Se compraron recientemente ocho receptores de monitoreo inalámbricos EK 2000 IEM con tecnología de diversidad adaptativa y se utilizarán por primera vez a finales de enero, cuando el equipo saldrá de gira nuevamente.
“Soy un gran admirador del Administrador de Sistemas Inalámbricos”, agrega Stephenson. “Me parece muy rápido, muy fácil de usar, y con el nuevo receptor EM 6000 es mucho más rápido que escanear con las antiguas unidades G3”.
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