“El Xone:DB4 tiene muchas prestaciones y es realmente compacto y fácil de transportar a cualquier lugar. Una de las cosas que más me gusta es que dispones de 4 canales digitales, excelentes efectos y la excelente ecualización y filtros de Allen & Heath. En mi opinión, el DB4 es un mezclador digital que incorpora el corazón analógico de Allen & Heath; es decir, lo mejor de ambos mundos”, afirma Sasha. “Utilizo las excelentes reverbs y retardos, los efectos simples. Poseen un sonido que carece totalmente de coloración, al contrario de lo que ocurre en otros mezcladores, que presentan una coloración que se detecta enseguida. Los efectos de DB:4 son muy transparentes, son tan limpios, que suenan como efectos de estudio.”
El equipo actual de Sasha se configura alrededor de un mezclador Xone:DB4, utilizando solo algunas fuentes de sonido, que incluyen el software Traktor y reproductores CD.
“Me encanta lo fácilmente que se configura el DB4; nunca tienes ninguna complicación cuando llegas a un nuevo local. Solo tienes que conectar un cable USB y todo está ya listo para funcionar, en lugar que tener que desembalar cantidad de equipo y esperar que todo vaya a funcionar bien esa noche”, explica Sasha.
Sobre el Xone:DB4
Xone DB:4 Xone:DB4 es un revolucionario mezclador digital y el producto más avanzado que ha diseñado Allen&Heath. Cada una de sus innumerables prestaciones ha sido meticulosamente investigada para ofrecer a los DJs la máxima creatividad.
Tomando como base el sistema de FX profesional de iLive, se han desarrollado nuevos algoritmos con parámetros dependientes del BPM y un preciso control espectral, perfectamente adaptado al entorno del DJ.
Dado que los bucles y los FX son sincronizados automáticamente al tempo de la pista, resulta muy fácil construir ritmos fantásticos y paisajes sonoros sin que aparezcan problemas de latencia, baja fidelidad, y los problemas generales que suelen aparecer asociados al uso de software y portátiles.
El corazón de Xone:DB4 es el potente DSP Quad FX Core, que permite que cada canal posea su propio banco de efectos y sistema de detección BPM, que ajusta de forma automática todos los bucles y FX relacionados con el tempo de la música. El equipo incorpora 5 tipos de FX con calidad de estudio, optimizados para el uso de DJs: retardos, reverbs, moduladores, resonadores y damages; además, cada tipo de efecto dispone de una librería de patches con diferentes variaciones del efecto.
Cada canal dispone de EQ de 3 bandas que puede ser configurada como EQ asimétrica estándar (6/-25dB), Aislante ( 6dB/OFF con una pendiente de 24dB/octava), o reconfigurado como un sistema de filtro pasa alto / pasa bajo con resonancia ajustable.
El mezclador incorpora también una tarjeta de sonido de alta calidad (24 bit/ 96 kHz), multicanal, USB2, que permite la reproducción y grabación desde software de audio