Sono, a parte de la instalación de los equipos audiovisuales entre los que destaca una pantalla de LEDs de gran formato, también se encargó del diseño de la iluminación arquitectural de la sala oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya donde se llevó a cabo el evento.
La conocida marca celebraba sus 100 años de historia y buscaba crear una atmósfera y un ambiente único para una fecha tan señalada. De la mano de la agencia Soulmate Barcelona, Sono se encargó de facilitar la consultoría técnica necesaria para dar respuesta a las exigencias audiovisuales que requería el evento.
Pantalla de LEDs de gran formato de 4,8 de pixel pitch
En el escenario se instaló una pantalla de LEDs de gran formato de 55 m2 de 4.8 mm de pixel pitch.
En iluminación, se usaron 10 proyectores robotizados, 28 proyectores RGB con batería y 20 proyectores wash, además de 16 proyectores trazadores más un cañón de seguimiento,
Uno de los aspectos más complicados fue conseguir adecuar una correcta sonorización para el espacio que por sus características requirió de instalación de estructura de rigging para la instalación de audio con arrays L+R más Frontfill. Se usó sistema de delays de sonido a media sala, además de intercoms y microfonía para las diferentes ponencias.
El evento se celebró en la sala oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) reuniendo alrededor de 700 personas.
- Puedes encontrar otras noticias, en instalia.eu, sobre servicios y soluciones audiovisuales en este enlace