El Museo de la Evolución Humana, inaugurado el pasado martes 13 de julio, es una iniciativa de la Junta de Castilla y León para difundir el conocimiento de nuestra evolución a partir de los hallazgos arqueológicos y de los estudios científicos.
El museo, que está dividido en cuatro plantas, no sólo recoge los originales de los principales fósiles de Atapuerca, sino que también muestra a través de diversas formas museológicas la teoría de la evolución de Darwin, los trabajos relacionados con el cerebro de Ramón y Cajal o una Galería de la Evolución con la representación de las principales reproducciones de homínidos realizados por la parisina Elisabeth Daynès. El recorrido por los diferentes espacios del Museo resulta sorprendente y novedoso para que todos podamos sentirnos científicos por un día y encontrar claves con las que responder a nuestras inquietudes.
La UTE Empty-SONO ha sido la encargada del desarrollo y ejecución del proyecto museográfico en el Museo de la Evolución Humana.
La participación de SONO (www.sono.es), en este proyecto, se centra en el diseño e instalación de todos los medios audiovisuales. Y, para ello, se han utilizado diferentes tipos de tecnologías entre las que podemos destacar:
– más de 25 proyecciones de Gran Formato
– más de 50 fuentes de vídeo
– proyección circular de 360º
– automatización y control de todos los elementos
– sincronía de efectos especiales
– herramientas interactivas novedosas
– tecnología LED, LCD, DLP, Wacth Out, CRESTRON
– sistemas de sonido multicanal
Más información:
http://www.museoevolucionhumana.com/