El Minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212 de Sennheiser es la herramienta ideal para las producciones cinematográficas, que en su constante evolución y adaptación se han vuelto más pequeños en los últimos tiempos, moviéndose más rápido que hace 15 años. Harti Küffner, que lleva trabajando en grandes producciones, tales como la serie alemana «Tatort», nos explica el porque trabaja con equipos de Sennheiser en su trabajo diario. la gama de los equipos de audio profesionales de Sennheiser es tanto extensa, como profesional y le proporciona las herramientas más precisas que necesita para su día a día, y son las más adecuadas para cada requisito que precisa.
Este minitransmisor digital ultraligero de bolsillo es discreto y al mismo tiempo brinda el mejor desempeño en el escenario durante presentaciones musicales o teatrales. El armazón de metal es resistente al agua y al sudor; la batería remplazable garantiza 12 horas de operación continua.
Harti Küffner cuenta en su carrera de 17 años de experiencia en la industria del audio para películas, en las que ha tenido diversa situación y en las que ha aprendido los trucos y los ajustes necesarios para superar los agotadores días de producción. Küffner ha estado en el negocio del audio profesional desde 2003, formando un equipo con Vladimir Polak como asistente de sonido desde 2012. El cambio de transmisión analógica a digital ha sido una consecuencia lógica para Küffner; aumentando la calidad y ampliando la flexibilidad incluso en los sets de grabación más desafiantes. El minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212 es fiable y compacto.
El minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212
«El minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212 es pequeño, liviano y dura para siempre. La duración de la batería de aproximadamente 15 horas ayuda a mantener relajados todos los flujos de trabajo», dice Küffner. Los molestos cambios de batería entre la grabación de escenas hicieron historia. El minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212 es la última incorporación a los sistemas Sennheiser Digital 6000 y rápidamente se ha convertido en un nuevo punto de referencia para la transmisión digital dentro de las producciones de audio modernas. Tanto para los actores como para los directores, el minitransmisor digital ultraligero SK 6212 no añade peso ni visibilidad. El transmisor es discreto, liviano, sin bordes molestos y fácil de colocar. Junto con el receptor EK 6042, el minitransmisor digital SK 6212 entra en acción no solo en escenarios de películas.
Soluciones especiales
La captación clásica de sonido a través del brazo del micrófono también se realiza de forma inalámbrica, dice Küffner. «Sennheiser hace todo lo posible en cuanto a soluciones especiales. Nos proporcionaron un adaptador especial de 48 V para ejecutar el minitransmisor digital ultraligero SK 6212 en combinación con el micrófono súpercardioide MKH 8050, Perfecto para grabar solistas e instrumentos largos como el piano de cola, pero también es ideal para orquestas…. Cada gramo cuenta en el brazo del micrófono». MKH 8050 y SK 6212 juntos forman una ultraligera solución supercompacta al tiempo que proporciona un gran rango de frecuencia entre 30 y 50.000 Hz.
Además de eso, el sistema Digital 6000 ofrece una mejora drástica en la calidad con su rango dinámico aumentado en comparación con los sistemas analógicos. Su rider de equipo hoy solo requiere minitransmisor digital ultraligero de bolsillo SK 6212, que a sus 46 años le encanta usar en combinación con el micrófono de corbata MKE 1. El micrófono dura más que otros de corbata, especialmente en producciones cinematográficas. Esto se debe a su resistencia al sudor.
Küffner dice: «En toda mi carrera cinematográfica y de sonido de transmisión, Sennheiser me cubrió las espaldas con sus productos. La relación comenzó en el año 2002 con el SK 50, se desarrolló aún más con el SK 5212 y llegó al presente con el SK 6212».
Puedes ver extractos recientes del trabajo de Harti Küffner en «Crew United». Además, en otoño de 2020 se lanzará una nueva serie de Amazon Prime donde Küffner y Polak se encargaron del audio.
Para su trabajo más reciente, los expertos en audio utilizaron 8 SK 6212 y 4 EK 6042 para transmisión inalámbrica. Küffner eligió los micrófonos de cañón MKH 8060 y MKH 8050 para la captación de audio. Las repeticiones fáciles y rápidas para el director fueron posibles con un sistema Sennheiser TourGuide.
Tienes las noticias más interesantes de Magnetron AQUÍ…