Una vez más los equipos audiovisuales de Blackmagic Design, concretamente un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y cuatro unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K han sido las herramientas de producción en un podcast famoso y conocido, «The Rick Shiels Golf Show» sobre todo en el ámbito del mundo del golf, confirma que los sistemas audiovisuales del fabricante Blackmagic, son una referencia en el mundo de la producción, de la producción de podcasting, en este caso de para la producción de contenidos podcast, y la productora Rick Shiels Media LTD tenia la firme decisión de producir sus campaña de pódcast con el ATEM Mini Extreme ISO y los Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K.
El mezclador ATEM Mini Extreme ISO y los Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K las herramientas más adecuadas para la producción de contenidos Podcast
Con el mezclador ATEM Mini Extreme ISO y cuatro unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, se realizaron las producciones de contenidos pódcast con mayor calidad de imagen que el canal de golf que Shiels ha creado en YouTube, que incluye tutoriales relativos a este deporte y cuenta con más de 2.2 millones de suscriptores. El pódcast se lanzó como una versión más informal del programa y ya ha ganado más de 164 000 adeptos. Presentado por Rick Shiels y el productor Guy Charnock, incluye discusiones sobre lo que ocurre en el mundo del golf, así como consejos educativos y tomas con errores que se producen al filmar el show y resultan cómicas.
Nos explican los profesionales que se decidieron por los equipos audiovisuales de Blackmagic Design para la producción de podcasting
Desde la publicación del primer video en YouTube hace 10 años, Shiels ha creado otros 2000 que han sido vistos 531 millones de veces. «El canal principal ha existido durante casi una década, pero quería un espacio donde pudiera llevar a cabo una charla más distendida y mostrar lo que sucede detrás de cámaras, así como comentar las últimas novedades en el mundo del golf», nos apunta Shiels.
«El pódcast evolucionó hasta convertirse en algo un poco más relajado, y una vez que cobramos fuerza, decidimos mejorarlo. Siempre estuve conforme con los videos, pero nunca fueron tan nítidos como pensaba que podrían ser», nos añade.
El equipo de Shiels trabajó con Alex Pettitt, consultor en transmisiones en directo, a fin de mejorar el uso del software y los equipos, inclusive la transición de HD (1080p) a 4K. Shiels y Charnock querían mantener la simplicidad de la dinámica de trabajo y a su vez lograr una mayor flexibilidad.
El mezclador ATEM Mini Extreme ISO y los Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K generan contenidos de calidad
«Al combinar el mezclador ATEM Mini Extreme ISO con el programa DaVinci Resolve Studio, pudimos acceder a la resolución 4K, conservando al mismo tiempo la capacidad de mezclar el pódcast en directo y la flexibilidad necesaria para corregir errores durante la posproducción. Es la solución ideal a la hora de generar rápidamente contenidos de calidad con varias cámaras», señaló Pettitt.
El primer paso consistió en seleccionar la opción «HyperDeck High» para la calidad de la transmisión en directo y activar la función de grabación aislada. De esta forma, cada fuente se graba individualmente, a la vez que se genera una línea de tiempo en DaVinci Resolve que incluye todos los cortes y puede ser utilizada por el equipo de Shiels durante la posproducción.
Con el ATEM Mini Extreme ISO y las Pocket Cinema Camera 6K se mejora la producción audiovisual
«Notamos que no estábamos aprovechando todas las herramientas que ofrece el modelo Pocket Cinema Camera», indicó Matt Nowell, productor de contenidos digitales en Rick Shiels Media Ltd. «Al filmar en formato Blackmagic RAW con resolución 6K mejoramos significativamente la producción, y el aumento de la frecuencia de imagen de 25 a 50 f/s le dio al programa una apariencia mucho más nítida».
«De manera similar, siempre habíamos grabado las señales transmitidas directamente desde el mezclador, en lugar de las provenientes de las cámaras. Esto restringía nuestra capacidad para realizar cambios si ocurrían errores, y por ello comenzamos a emplear la función que permite registrar todas las señales de las cámaras simultáneamente».
Por su parte, al usar los archivos H.264 grabados en DaVinci Resolve Studio, Shiels pudo dinamizar el procesamiento de las imágenes. «El tamaño de dichos archivos es de tan solo 2 GB, en comparación con los 43 GB de los originales provenientes de las cámaras, lo cual nos permite agilizar la edición», añadió Nowell. «Luego, con unos pocos clics, es posible intercambiar los archivos de menor resolución por las imágenes originales cuando es necesario»
«Poder trabajar en resolución 4K es sumamente importante», dijo Shiels al finalizar. «Las imágenes son mucho más nítidas y realistas. Parece que estuvieras allí presente en vez de estar mirando un video, y al mismo tiempo mantuvimos la simplicidad de la dinámica de trabajo. Estamos muy contentos de haber descubierto todo este potencial creativo que no sabíamos que existía».
Averigua las ventajas del mezclador ATEM Mini Extreme ISO y las Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para la producción podcast, entrando aquí y continúa leyendo las noticias más actuales de los equipos audiovisuales de Blackmagic