El acto ha tenido lugar en el magnífico Plató Louladi, perteneciente a las instalaciones de Fluge Audiovisuales, situadas en la población de Arganda del Rey. Se han dado cita unos 200 profesionales llegados desde todos los rincones de España y varios países como Francia, Reino Unido, Marruecos o Italia.
Como mantenedor del acto ha ejercido el reconocido DJ y locutor radiofónico DJ Neil, asistiendo como invitado especial Daniel Neumann, reputado ingeniero y diseñador de sonido que ha trabajado con el mundialmente conocido DJ David Guetta. Neumann, de origen alemán pero afincado en NYC, ha ejercido sus estudios en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, así como composición de música electrónica en Italia. Es un explorador de estrategias conceptuales y a menudo también colaborativas para modular el entorno mediante el sonido.
Compartió charla con Javier Navarro, Ingeniero Jefe de D.A.S. Audio y Joel Damiano, Ingeniero de Eventos en Directo de la compañía. Neumann y Damiano expusieron sobre las características principales de los sistemas de PA en eventos de gran tamaño y nivel como grandes festivales y conciertos. Posteriormente Javier Navarro realizó una exposición en la que se ensalzaron las características de los nuevos sistemas Sound Force, remarcando su condición de «sistemas diseñados para las discotecas actuales de alto nivel».
Posteriormente se visualizó un espectacular vídeo promocional durante el cual se produjo el momento estrella del acto, el instante en el que los 4 espectaculares montajes de sistemas Sound Force situados en las 4 esquinas del plató quedaron al descubierto y mostraron su impresionante pegada con los últimos acordes del mencionado video. El público asistente se mostró realmente sorprendido con la capacidad y respuesta de los sistemas en su conjunto y especialmente con los subgraves autoamplificados de 30″. Brutal fue la palabra más escuchada.
Sin pausa se ofreció una sesión Dj por el carismático y enérgico DJ Nano. Durante los más de 30 minutos de selección de música electrónica, se pudo disfrutar de los sistemas SF en su auténtica salsa, la de una mega discoteca a pleno rendimiento. Sin duda espectacular puesta en escena, tanto por las cualidades de DJ Nano como por las prestaciones de los sistemas SF.
Para finalizar se ofreció a los asistentes un selecto catering, durante el que se reprodujeron los inevitables comentarios acerca de los sistemas y sus evidentes cualidades: Potencia, calidad y claridad.