Te descubrimos los nuevos conversores profesionales serie M-1620 Pro de RME, para los ingenieros de grabación y músicos que utilicen diversos efectos e instrumentos analógicos y aplicaciones de sonido directo. Se trata de convertidores de última generación y con enrutamiento interno flexible,
Y desde este post, Zentralmedia nos muestra las características de dos excelentes convertidores de alta gama de audio para grabaciones de RME
Los conversores para grabación
Ya que tener el mejor software de conversión de audio, es una herramienta extremadamente útil. Tanto si trabajamos en la creación y grabación de música, o de videos, y para aplicaciones de sonido directo, los conversores de audio son esenciales
Cómo funcionan?
En la actualidad, los ingenieros de grabación convierten las señales analógicas en un flujo de bits. Es una señal de audio digital. Para escucharlo, debes convertirlo nuevamente en una señal analógica.
Por eso necesitamos conversores de formato de audio. Sin ellos, no podríamos disfrutar de la portabilidad y conveniencia del audio digital.
Conversores de RME
- M-1620 Pro
- M-1620 Pro D
¿Cómo son?
RME potencia la Serie M, con dos nuevos conversores, el M-1620 Pro y el, M-1620 Pro D, los dos que convierten 16 entradas y salidas de línea analógicas independientes, a Coax y SFP MADI, ADAT o AVB (Dante en el caso de la M-1620 Pro D).
¿Por qué los conversores de RME son los más adecuados para instalaciones de audio inmersivas?
Además, tienen dos salidas de auriculares que proporcionan salidas de monitorización. Todo cabe en un dispositivo de rack de 19″ de una sola unidad con un panel frontal de nuevo diseño, que incluye medidores LED de nivel individuales y una pantalla display. Un complemento muy necesario para cualquier instalación de audio inmersiva.
Con protocolo Milan y protocolo Dante
M-1620 Pro y M-1620 Pro D
- Convertidor A/D de 16 canales, D/A de 20 canales con ADAT, protocolo Milan® para M-1620 Pro y protocolo Dante para M-1620 Pro D, MADI y salida de auriculares independiente
- Los convertidores M-1620 Pro y M-1620 Pro D de RME convierten 16 señales analógicas de nivel de línea (por canal conmutable hasta +24 dBu) a MADI, ADAT y audio sobre IP Milan o Dante.
Esta innovadora unidad está diseñada con un panel frontal de nuevo desarrollo que combina medidores de nivel LED y una pantalla e incluye dos salidas de auriculares independientes para monitorización, todo ello dentro de un dispositivo de rack de 19 pulgadas de una sola altura. Los convertidores de última generación y el enrutamiento interno flexible la sitúan a la vanguardia de cualquier red de audio.
Conectividad y funciones de los conversores de RME
- 16 entradas de línea
- 16 salidas de línea
- 2 x salida de auriculares
- 4 x E/S ADAT
- 1 x MADI óptico SFP (opcional)
- 1 fuente de alimentación redundante (opcional)
- 1 x E/S Word Clock
- 1 x E/S MADI coaxial
- 2 x Gigabit Ethernet (compatible con 802.3)
- SteadyClock FS
- Salidas acopladas a CC
- USB para firmware y control remoto
Simplicidad, flexibilidad y fiabilidad total
RME para sus conversores de audio prioriza la fiabilidad equipando estos convertidores con redundancia integrada. Esto incluye conexiones de red duales y MADI duales, junto con una entrada de CC monitorizada además de la fuente de alimentación de CA interna. Un sistema único señala claramente cuando surge un problema, garantizando un funcionamiento sin problemas. Con una capacidad autónoma completa, los usuarios pueden ajustar la configuración del dispositivo directamente en la unidad para realizar modificaciones rápidas o recuperar presets completos definidos por el usuario.
El modelo con certificación Milan,el M-1620 Pro de RME transmite y recibe hasta 128 canales a 48 kHz (96 canales a 96 kHz, 64 canales a 192 kHz) con una latencia precisa y fija a través de una red determinista. Revela su estado y las opciones configurables a los controladores mediante el estándar abierto IEEE 1722.1 (ATDECC).
Las múltiples capas de redundancia hacen de la serie M-1620 Pro un compañero perfecto para cualquier tipo de aplicación de sonido en directo.
Añade E/S analógicas y AVB a cualquier dispositivo MADI existente
Los convertidores M-1620 Pro permiten la configuración manual de los filtros de aliasing del convertidor para obtener una respuesta óptima al impulso y a la frecuencia. El jitter de las señales de entrada digitales se reduce eficazmente con SteadyClock FS. Los conectores BNC y MADI coaxial Word Clock independientes, con MADI óptico opcional a través de un módulo SFP, permiten integrar fácilmente el dispositivo en la infraestructura existente.
Perfecto para ingenieros de grabación que utilicen diversos efectos e instrumentos analógicos
Plug & play: interacción rápida con el usuario
Controla todos los estados del dispositivo directamente desde el panel frontal para un acceso cómodo y directo a todas las funciones. Los dispositivos AVB de RME también se pueden controlar de forma totalmente remota a través de una interfaz web en cualquier enlace de red (incluso de forma inalámbrica a través de Wi-Fi), lo que permite la creación rápida de grupos de ganancia, conmutación de alimentación phantom y enrutamiento de señales a auriculares para monitorización. La matriz de enrutamiento integrada permite enrutar rápidamente cualquier entrada analógica directamente a la salida de auriculares, así como todas las señales digitales y flujos AVB. De este modo, la resolución de problemas de señales, sincronización, conectividad u otros es sencilla y directa.
Acceso directo a todas las funciones a través de la interfaz web en cualquier red
Para saber más de los dos nuevos conversores de RME para la creación y grabación de música, de videos, o aplicaciones de sonido directo
Lee las fichas de los convertidores de última generación del fabricante RME