GUIL celebra su 40 aniversario, 40 años son muchos años en el «día a día» de cualquier empresa y el 2023 no es un año más para GUIL. Este año es muy especial, ya que la empresa española celebra su cuarenta aniversario.
40 años repletos de esfuerzos, dedicación y valentía que la han llevado de ser un pequeño taller en el corazón de la ciudad de Valencia a ser un actor reconocido en el mundo industrial a nivel mundial.
El desarrollo de GUIL como empresa referencia durante sus 40 años
GUIL nace como empresa familiar en 1983, fruto de la visión y emprendimiento de Eduardo Hinarejos, CEO de la empresa, sembrando la semilla del grupo actual.
A finales de los años 80, GUIL ya destacaba con los primeros soportes y elementos de elevación fabricados en España, persiguiendo la perfección en todos sus productos.
Los años 90 representan la expansión: la alta demanda de sus fabricados hace que muy pronto traslade sus instalaciones a una nueva zona industrial, actual sede de la compañía. La introducción de nuevos productos abre una nueva línea de mercado proporcionando la consolidación de GUIL en este sector. La compañía ya se presenta como un grupo, con divisiones destacadas y dedicadas a sectores diferentes: tarimas, torres de elevación, trusses y rigging para el mundo del espectáculo; mobiliario para bandas y orquestas, un sector que históricamente ha sido muy presente en la zona de Valencia; elevadores de carga más enfocados al mundo industrial y de la climatización.
En los años 2000 la empresa llega a la excelencia. Esta época es prolífica en lanzamientos de nuevos productos, en todas las divisiones. Se incorporan al equipo nuevos ingenieros, técnicos especializados y comerciales, que empezarán a formar parte de esta gran familia y proyecto, asumiendo un gran compromiso.
Los equipos más destacados de GUIL
En esa década, los más destacados dentro de la línea de productos para eventos, han sido la icónica tarima para escenarios TM440, y la primera e innovadora Torre compacta para Line Array, el modelo TMD-545, que hoy en día siguen siendo dos productos de referencia en todo el mundo.
Unos años más tarde, como parte de la evolución natural de la compañía, GUIL se refuerza como grupo y lanza una nueva identidad visual. Son años de mucha evolución a nivel tecnológico, de cambios a nivel de marketing y de expansión a nivel internacional.
Sucesivamente, la empresa sigue ampliando sus instalaciones: recientemente han sido inauguradas nuevas y modernas naves industriales, una construcción de 3000 m² que alberga cuatro líneas de producción provistas de maquinarias de última tecnología. A fecha de hoy, GUIL cuenta con casi 9000 m² de instalaciones.
En 2020, el departamento de marketing diseña dos logotipos diferentes que identifican cada una de las divisiones de empresa. Nacen “GUIL Event Industry Division” y “GUIL Material Lifters Division”.
A través del tiempo, los valores de GUIL han sido constantes y han sido fuente de inspiración para ver los negocios desde una perspectiva responsable y ética, sin perder el foco en la exigencia y la seguridad.
En la actualidad, GUIL es una marca líder en el diseño, fabricación y distribución en un amplio espectro de productos. Desde su fundación, ha ayudado a sus clientes a ejecutar sus proyectos en los cinco continentes, y sus productos están presentes en más de 90 países.
Este aniversario no hace más que reafirmar los valores que han marcado el camino de la empresa española durante este tiempo: la apuesta por las personas, la innovación y la internacionalización, sin renunciar a los orígenes, manteniendo la esencia de empresa familiar y a Valencia como el centro de operaciones.
“40 años representan un largo recorrido de tiempo,” –afirma el CEO Eduardo Hinarejos– “pero se nos ha hecho muy corto, porque han estado cargados de proyectos, de ideas innovadoras, de nuevas líneas de negocio, de actividades, de ferias, de colaboraciones y de muy buenas amistades”.
Los datos respaldan una trayectoria de éxitos. GUIL se sitúa como una de las compañías líderes en el sector del equipamiento para el espectáculo; lleva 40 años liderando la fabricación de torres de elevación, escenarios, estructuras para sonido e iluminación, así como soportes y accesorios para instrumentos musicales y equipos audiovisuales, con catalogo actual de más de 500 productos.
El momento adecuado para renovar la identidad de la marca
Este año se presenta con una fuerte carga de trabajo e importantes desafíos. Un presente y un futuro del que forman parte todos los que de alguna forma han apoyado a este proyecto, cómplices en esta aventura compartida.
Por este motivo, GUIL ha lanzado una nueva identidad visual, en la que se integra el 40 aniversario en el logotipo corporativo y el claim #HazHistoriaConGUIL en las redes sociales.
“Gracias por formar parte de estos 40 años de historia, de éxitos, de ilusión, de satisfacción por el trabajo bien hecho, de muchos sueños cumplidos y otros tantos por cumplir”. – añade el Señor Hinarejos – “Brindamos por poder compartir con todos vosotros, muchos años más”