La nueva gama de proyectores portátiles PT-VZ580 está pensada para salas de reuniones corporativas y entornos educativos, y cuenta con modelos específicos que ofrecen varias opciones de conectividad inalámbrica inteligente.
Así, la serie está formada por seis modelos con un brillo superior a los 5.000 lúmenes que utilizan un filtro más resistente que puede lavarse dos veces antes de sustituirlo, con lo cual su vida efectiva se duplica hasta llegar a unas 14.000 horas.
La nueva función «plug and share» (conectar y compartir) permite a los usuarios tanto utilizar una memoria USB como conectarse de forma inalámbrica y proyectar contenido sin necesidad de realizar complicadas configuraciones de red. El proyector copia todos los archivos de configuración necesarios en la memoria y ejecuta automáticamente una herramienta en el PC del usuario que permite la conexión directa.
También se consigue una mayor flexibilidad en la instalación gracias al nuevo modo de largo alcance para DIGITAL LINK, que con su cableado de hasta 150 m permite superar las limitaciones de las señales HDMI convencionales.
«Las posibilidades de conectividad de esta nueva serie van mucho más allá de lo que habíamos visto anteriormente con nuestros proyectores portátiles», explica Thomas Vertommen, director europeo de marketing de proyectores de Panasonic. “Ahora disponemos de un nuevo puerto USB en algunos modelos que permite utilizar dispositivos multimedia como el Chromecast™ de Google y el Amazon Fire Stick, con lo cual los usuarios disponen de varias formas para visualizar el contenido en pantalla de un modo increíblemente rápido”.
La gama PT-VZ580 estará disponible a partir de junio de 2017.