Tras el reciente lanzamiento de su nueva gama RedNet de sistemas de audio digital por Ethernet, Focusrite celebró el pasado mes de marzo una primera presentación del producto en Barcelona de la mano de Zentralmedia, su distribuidor en España. A esta sesión de presentación, conducida por los ingenieros de Focusrite, acudieron numerosos técnicos especializados en el diseño de estudios de grabación y otras instalaciones en las que la distribución de audio de alta calidad es un requisito fundamental.
La familia RedNet está compuesta por diversas unidades que permiten transportar datos y señal de audio con la calidad exigida en entornos de producción profesional, empleando para ello el protocolo DANTE, actualmente la solución elegida por la mayoría de fabricantes para el envío de audio a través de red. Este protocolo permite la utilización de infraestructuras de red Ethernet convencionales, y permite transportar hasta 128 canales bi-direccionales a 24 bits y 192 kHz, así como información para poder monitorizar y controlar todos los dispositivos conectados en la red. La configuración es extremadamente sencilla, ya que la presencia de cualquier dispositivo RedNet se reconoce automáticamente, asignándosele una IP dentro del rango que corresponda.
La gama RedNet está actualmente integrada por los siguientes productos:
- RedNet-1: Conversor AD/DA de 8 canales analógicos
- RedNet-2: Conversor AD/DA de 16 canales analógicos
- RedNet-3: Switch AD de 32 canales digitales SPDIF, ADAT, AES/EBU)
- RedNet-4: Conversor AD y previo de 8 canales
- RedNet-5: Bridge para conexión a ProTools
- RedNet-6: Bridge conexión a MADI
- PCIe Card: Tarjeta para bus PCI
La utilización conjunta de estas unidades permite interconectar estudios, salas de post-producción, etc., ofreciendo la posibilidad de conectar cualquier entrada a cualquier salida, compartir recursos y cambiar rápidamente las configuraciones. RedNet es también un sistema ideal para su utilización en teatros y otras instalaciones que cuenten con diversas salas de ensayo o producción ya que ofrece una flexibilidad y una calidad de audio hasta ahora inimaginables en un sistema de audio basado en Ethernet, con unos valores de latencia extremadamente bajos. Las aplicaciones de RedNet en el ámbito de la producción en directo son también numerosas, por ejemplo en los entornos en que es necesario redireccionar señal a unidades móviles u otros medios de producción.
Focusrite y Zentralmedia anunciarán próximamente las fechas de una nueva ronda de presentaciones de RedNet en Madrid y Barcelona.
Para más información, consulte http://www.zentralmedia.com/ o visite http://global.focusrite.com/rednet