Las ventajas que ofrecen este tipo de paneles son tan amplias que ya se están haciendo un lugar en los centros educativos y empresariales, algo que está ocurriendo en mercados como el británico donde la venta de los monitores interactivos supera el de las Pizarras Digitales Interactivas (60%vs 40%), ocupando Clevertouch la primera posición del ranking con más del 50% del total de ventas en un sector que es líder a nivel mundial en la implementación de TIC-TAC en las aulas.
Los paneles LED que incorporan las gamas Clevertouch ofrecen un realismo y calidad de imagen espectaculares. Además, estos no se ven afectados por agentes externos como la tiza o el polvo, tan presentes en las aulas de los colegios, manteniéndose inalterables durante toda la vida del dispositivo. Gracias a su potencia lumínica, los paneles que incorporan tecnología LED pueden ser instalados en cualquier situación, incluso en espacios con mucha luz ambiental. Del mismo modo, los Clevertouch disponen de la tecnología táctil más avanzada del mercado: IR, la cual ofrece una velocidad de respuesta y precisión inigualables.
Desde el punto de vista de rendimiento del sistema, este especialista quiere hacer hincapié en el hecho de que, en muchos casos, la realización de más del 90 por ciento de las actividades que se llevan a cabo en los centros de formación y empresas no va a requerir de un PC externo, pudiendo ser resuelto con el panel de forma autónoma. De esta manera, y al igual que haríamos con la ayuda de un PC, es posible seleccionar directamente imágenes, vídeos, audio y archivos de Office para poder utilizarlos en las presentaciones. “Todos estos datos pueden cargarse directamente en la pantalla Clevertouch Plus desde el puerto USB que el sistema ha situado en el frontal del dispositivo y: ya está lista para trabajar. Evidentemente, también permite navegar por internet”, afirma Daniel Galindo.
Otra novedad que incorporan las pantallas interactivas CleverTouch Plus es la posibilidad de acceder a Clever Store, la tienda corporativa de Clever donde los centros de formación encontrarán diferentes apps educativas, seleccionables y dotadas de contenidos educativos clasificados por materias. “La ventaja que tiene la incorporación de Clever Store radica en que el sistema bloquea la descarga de apps libre por internet, ya que podría ser un problema al no garantizar la calidad y compatibilidad con un panel de gran tamaño. De esta manera, las descargas se limitan únicamente a las materias seleccionables disponibles en el almacén de contenidos de Clever” señala Galindo.
El responsable de sistemas Clever de Charmex destaca que, otra ventaja añadida al valor de las aplicaciones de este innovador fabricante de pantallas interactivas radica en su voluntad de hacer crecer la comunidad de usuarios de Clever Store. Para ello, Daniel Galindo hace un llamamiento al profesorado para aportar y/o solicitar el tipo de apps que necesitaría emplear, con las premisas de ser soluciones que no incorporen elementos publicitarios, que sean de calidad, y que estén adaptadas al uso de monitores interactivos. Galindo explica que, gracias a esta filosofía implantada hace algunos años en Inglaterra, Clever ha creado una gran comunidad de usuarios que comprende el 60% de la cuota correspondiente al conjunto de centros escolares de primaria y secundaria de Reino Unido.
Este conjunto de características, además de su extremada robustez, sus 10 puntos de control táctil y gestual y su resolución full HD, y de 4K en el de 84”, convierten a los monitores interactivos Clevertouch Plus en elementos únicos en el mercado. “Un aspecto que me parece oportuno destacar de la compañía desarrolladora de estos dispositivos es que los ingenieros que han diseñado la Clevertouch han sido profesores en etapas anteriores de sus vidas profesionales. De manera que conocen bien las necesidades que tienen lugar en las aulas.” Un aspecto de valor que acompaña la adquisición de monitores interactivos Clevertouch Plus en el mercado español radica en el servicio post-venta de excelencia que ha desarrollado Charmex en torno a este proveedor.