En el concierto los fans de ED Sheeran gracias a la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K de Blackmagic que grabo con extraordinaria calidad y precisión y una vez realizada la grabación se procedió a la producción audiovisual con el resto de equipos audiovisuales de Blackmagic Desing, la intención de los productores es que las diez canciones de Ed Sheeran cuando se escuchen proporcionen durante todo el tiempo del concierto la mismas emociones y sensaciones que si fuera un concierto en vivo y para ello, se necesitan de los mejores equipos audiovisuales, el mejor personal profesional que estén al mismo nivel que Ed Sheeran
Con la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K
- Las 10 canciones se produjeron en la agencia Electric Light Studio (ELS) de Londres
- Se filmó usando una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW, desde la grabación hasta la posproducción. Con la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K
La organización se preparó a conciencia, contando con los mejores profesionales y las más adecuadas herramientas audiovisuales y en esta noticia, los responsables de todo el proceso nos relatan todas las cuestiones.
- Dan Massie, director, productor, y cofundador de Electric Light Studio (ELS)
- Mark Cuniffe, especialista en diseño de producciones e iluminación
- Ben Coughlan director de fotografía
- Andy Morgan como productor de las imágenes
Actuación exclusiva de Ed Sheeran como artista principal y con los equipos de Blackmagic Desing asistiendo en toda la producción
Ed Sheeran interpretó 10 canciones en la agencia Electric Light Studio (ELS) de Londres y se filmó usando una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW para todo el proceso, desde la grabación hasta la posproducción.
Ed Sheraan fue el artista principal del festival de música virtual iHeartRadio Wango Tango y Pandora Live. La actuación incluyó en primicia la canción «Bad Habits» de su último álbum.
Mark Cuniffe, especialista en diseño de producciones e iluminación, se encargó del plan creativo, aprobado por Ed Sheraan y las plataformas de radio estadounidenses. De esta manera, ELS solo tuvo que dedicarse a captar todo el material necesario en un día.
Dan Massie, director, productor, y cofundador de ELS comienza a introducirnos en todas las cuestiones relacionadas con el espectáculo.
- Se nos asignó la tarea de grabar las 10 actuaciones, pero con dos estilos muy distintivos.
- Cada canción contaba con una instalación distinta, y para algunas de ellas ni siquiera sabíamos cómo sería la configuración de la iluminación hasta el momento del rodaje, así que tuvimos que tomar muchas decisiones sobre la marcha.
- El desafío de trabajar con múltiples cámaras es siempre el mismo: cómo lograr suficientes tomas buenas sin que la unidad principal las arruine.
- Quería montar una cámara en una plataforma a fin de emplearla como principal y que el resto del plan girara alrededor de la misma.
Massie y el director de fotografía Ben Coughlan optaron posteriormente por adquirir cuatro unidades URSA Mini Pro 12K montadas en plataformas, soportes Steadicam, travelines y trípodes, y un modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para trabajar con la cámara en la mano.
Nos explica Massie.
- Adicionalmente, usamos una Pocket Cinema Camera 6K montada en una plataforma, lo que nos permitió captar de manera efectiva dos tomas de distinto tamaño.
En general, para las tomas con múltiples cámaras se emplean objetivos esféricos, pero ELS quería combinarlos con otros de estilo anamórfico, por lo que las versiones URSA Mini Pro 12K se equiparon con lentes Angenieux Optimo y Cooke anamórficos.
Debido a que las pistas eran para distintas salidas HD, ELS filmó en 4K a 25 f/s con una relación de aspecto 16:9 para una de ellas, y para la otra a 23.97 f/s con una relación de aspecto 2:39.
Nos señala Massie
- Me encantan las imágenes que ofrece la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K y el formato Blackmagic RAW fue ideal para nuestra dinámica de trabajo.
- Grabamos el material en Blackmagic RAW Q5, ya que ofrece una calidad constante conservando todos los datos en archivos más pequeños, algo muy útil para una configuración con múltiples cámaras.
- Trabajar en posproducción con el formato Blackmagic RAW es excepcional y además deja contentos a todos los equipos involucrados, gracias al tamaño de los archivos, que no requieren un montón de unidades de almacenamiento. Toda la información está ahí y ofrece flexibilidad durante el etalonaje.
Las imágenes fueron editadas y etalonadas por Andy Morgan en ELS con DaVinci Resolve.
- La tarde anterior tuvimos un ensayo de iluminación previo, y el rodaje se llevaría a cabo al día siguiente durante doce horas con un equipo formado por 35 profesionales, pero con una configuración y un horario muy intensos
- Fue increíble superar el reto de filmar tantas actuaciones en un periodo de tiempo tan corto.
Con más de 2.5 millones de visualizaciones, «Bad Habits» es la primera canción de todas las grabadas que está disponible en YouTube.
Todas las noticias de Blackmagic Desing entrando aquí