Cabezas móviles de foco y LED de Cameo en el festival NATURE ONE de música electrónica en Alemania.
El festival NATURE ONE es uno de los festivales alemanes de música electrónica al aire libre más importantes y con una solera e 25 años. Este año se reunieron más de 65.000 visitantes en la antigua base de misiles militares de Pydna, en Hunsrück, para disfrutar y bailar al ritmo de una cartelera de estrellas del DJ. El punto central del festival es la carpa Century Circus con una superficie de 5.000 m2: más de de 10.000 participantes celebraron en este «Home of Techno» los contundentes compases de Richie Hawtin, DJ Rush, Sven Väth y Felix Kröcher –acompañados por graves atronadores y un gigantesco espectáculo de luces con las cabezas móviles de foco y LED AZOR B1 y OPUS SP5 de Cameo.
Benedikt ‘Bemo’ Moser, contratado por las empresas de servicios técnicos BSS events GmbH y Actionlight GmbH, es diseñador de luces experto en música electrónica de baile confiando por primera en las cabezas móviles de Cameo y distribuyendo 60 cabezas móviles de foco OPUS S5 y 121 cabezas móviles AZOR B1 en la carpa Century Circus en el festival NATURE ONE. Ya que, pudo probar las nuevas cabezas móviles de foco y LED antes del festival NATURE ONE para determinar si eran adecuadas para el exigente recinto del festival de música electrónica de baile. «NATURE ONE implica: funcionar continuamente durante 14 horas bajo los efectos del polvo y de una elevada humedad del aire». Además de su resistencia, los focos de Cameo han convencido a este experto operador de iluminación profesional también en todos los demás aspectos: «Resultaba decisivo poder integrar una gran cantidad de focos en la carpa sin sobrepasar el límite de carga de peso de los postes. Asimismo, los focos debían tener una potencia adecuada y estar bien equipados con gobos para crear no solo proyecciones estructuradas, sino también espléndidos juegos de luces animados. Al mismo tiempo, huelga decir que en un evento de este tipo siempre hay que tener en cuenta el presupuesto».
Debido al ángulo plano, tanto vistos desde el suelo como vistos desde las torres de equipos de PA, los focos OPUS S5 originaban un fuerte contraste con el resto de la estructura que se concentraba en su mayor parte en el interior de los postes de la carpa. «El concepto de diseño contemplaba que los focos OPUS S5 en las numerosas posiciones de giro horizontal y vertical y movimientos en ambos planos generasen –independientemente de la ubicación del observador– una impresión óptica idéntica». El agradable efecto secundario desde el escenario en dirección al público resultan más atractivas visualmente.
«Con la AZOR B1 hemos trazado la forma característica y compleja de ‘montaña y valle’ en las estructuras de travesaños y hemos reforzado además el efecto tridimensional de esta construcción en su conjunto», explica Moser. «Mediante los focos dispuestos con una inclinación de 45° se generaron versátiles imágenes cruzadas de haces en X y abanicos luminosos de gran amplitud con los cuales se resaltaron aún más las dimensiones de la pista de baile. A fin de reforzar este efecto se instalaron los focos OPUS S5 en grupos de 6 unidades formando las letras ‘A’ o ‘V’, de acuerdo con el concepto espacial, en los extremos exteriores de la carpa».
«En el festival NATURE ONE 2019, Cameo ha demostrado una vez más ser un buen socio y, gracias a su gran flexibilidad, ha cumplido con todos nuestros requisitos –en particular gracias al direccionamiento opcional alimentado por batería y los soportes omega integrados con abrazaderas dispuestas a distancias variables».
¿Te gustaría saber más sobre cabezas móviles de foco y LED de Cameo? Visita su web.
Lee más noticias sobre el sector de la iluminación profesional a manos de Adam Hall..