Resultados InfoComm América Latina 2026: 5.904 asistentes y 82 expositores

·

Resultados InfoComm América Latina 2026: 5.904 asistentes y 82 expositores

InfoComm América Latina 2026 crece un 13 % en asistentes, un 28 % en expositores y un 52 % en superficie de exposición.

Los resultados de InfoComm América Latina 2026 confirman la participación de 5.904 asistentes verificados y 82 expositores en su segunda edición, celebrada del 21 al 23 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México. El encuentro organizado por AVIXA reunió a fabricantes, integradores y profesionales de la industria audiovisual, consolidando su crecimiento como feria de integración audiovisual en Latinoamérica.

InfoComm América Latina 2026: resultados de asistentes, expositores y superficie de exposición

Los resultados de InfoComm América Latina 2026 reflejan el crecimiento de la segunda edición de la feria de integración audiovisual organizada por AVIXA, celebrada del 21 al 23 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México. El encuentro aumentó el número de asistentes, expositores y superficie de exposición respecto a 2025, además de ampliar su participación internacional.

Las principales cifras de InfoComm América Latina 2026 fueron:

  • 5.904 asistentes verificados, un 13 % más que en 2025.
  • 82 expositores, lo que representa un crecimiento del 28 % respecto a la edición anterior.
  • 4.033 m² netos de superficie de exposición, un incremento del 52 %.
  • 11 % de participación internacional, frente al 6 % registrado en 2025.
  • 26 % de asistentes pertenecientes al segmento de usuarios finales, junto a fabricantes, distribuidores e integradores audiovisuales.

La participación internacional de InfoComm América Latina 2026 incluyó profesionales procedentes de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, además de México, reforzando el alcance de la feria entre las empresas y profesionales de la industria audiovisual latinoamericana.

Resultados InfoComm América Latina 5.904 asistentes y 82 expositores

Integración audiovisual y experiencias inmersivas en InfoComm América Latina 2026

La exposición reunió soluciones de pantallas LED, audio profesional, sistemas de conferencia y colaboración, señalización digital, iluminación, automatización, distribución de contenidos e inteligencia artificial.

Uno de los principales enfoques de InfoComm América Latina 2026 fue mostrar las tecnologías audiovisuales en funcionamiento y su aplicación en proyectos reales.

El evento contó con seis experiencias inmersivas que combinaron audio, vídeo, iluminación, contenido y automatización para mostrar posibilidades de integración audiovisual en espacios como museos, aeropuertos, oficinas, establecimientos comerciales y hoteles.

También regresaron las nueve Salas Demo, diseñadas para que integradores, consultores y usuarios finales pudieran escuchar y comparar sistemas de audio profesional en condiciones próximas a las de una instalación real.

Resultados InfoComm América Latina AVIXA reúne a 90 especialistas y 1.734 asistencias en su programa educativo

El Programa Educativo de InfoComm América Latina 2026 registró 1.734 asistencias, un 8,6 % más que en 2025, mediante 61 sesiones y cinco recorridos guiados.

En total participaron 90 especialistas internacionales y el 46 % de los asistentes al programa educativo participó en más de una sesión.

Entre las principales actividades figuraron el Congreso AVIXA, AI Summit + Lab, HETMA Higher Education Summit, AVanza, Pulse y Pro Training.

La certificación CTS también tuvo presencia por primera vez en la feria, con la posibilidad de realizar el examen durante los tres días del evento y asistir al curso preparatorio CTS Quick Prep el 20 de octubre.

Jenn Heinold, vicepresidenta sénior de exposiciones para las Américas de AVIXA, destacó la respuesta de la comunidad profesional y el crecimiento de la segunda edición.

Por su parte, Ana Elisa Benavent, Show Director de InfoComm América Latina, señaló la importancia de acercar a Latinoamérica las últimas tecnologías audiovisuales y una oferta formativa adaptada a las necesidades del mercado regional.

InfoComm América Latina 2027: fechas, nueva ubicación y ampliación de la exposición

Jenn Heinold y Ana Elisa Benavent valoran los resultados de InfoComm América Latina 2026

Jenn Heinold, vicepresidenta sénior de exposiciones para las Américas de AVIXA, destacó la participación profesional y el crecimiento de la segunda edición de InfoComm América Latina 2026.

«Estoy sorprendida con InfoComm América Latina 2026. Lo que más me llamó la atención fue la auténtica pasión que mostró la comunidad», afirmó Heinold.

La responsable de AVIXA relacionó el crecimiento del evento con la experiencia de la primera edición, la diversidad tecnológica de la exposición y una oferta formativa adaptada a los profesionales de la integración audiovisual.

Por su parte, Ana Elisa Benavent, Show Director de InfoComm América Latina, destacó la importancia de acercar las tecnologías audiovisuales internacionales a los profesionales latinoamericanos.

«InfoComm América Latina llegó a llenar un hueco que había en la industria», señaló Benavent.

La directora explicó que el objetivo es facilitar el acceso a las últimas tecnologías, la formación especializada y las soluciones de los distribuidores sin que los profesionales de Latinoamérica tengan que desplazarse a Europa o Estados Unidos.

InfoComm América Latina 2027: fechas, nueva ubicación y ampliación de la exposición

InfoComm América Latina 2027 se celebrará del 20 al 22 de octubre de 2027 en el World Trade Center de Ciudad de México, según ha confirmado AVIXA, organizadora del evento. Tras los resultados de InfoComm América Latina 2026, que reunió a 5.904 asistentes y 82 expositores, la tercera edición ampliará un 20 % la superficie de exposición.

La organización trasladará el área expositiva a los salones Maya, situados en la planta baja del World Trade Center, con el objetivo de reunir a los expositores en un espacio de mayor altura y facilitar la presentación de tecnologías audiovisuales profesionales.

El Programa Educativo de InfoComm América Latina 2027 permanecerá en el área del mezanine, mientras que las Salas Demo conservarán su ubicación, dando continuidad a las actividades de formación y demostración de equipos de audio profesional.

Según los datos comunicados por AVIXA el 27 de octubre de 2026, el 83 % del espacio disponible para InfoComm América Latina 2027 ya estaba reservado por expositores participantes en la edición de 2026.

La ampliación prevista para 2027 da continuidad al crecimiento registrado en InfoComm América Latina 2026 y a la participación de fabricantes, integradores y profesionales de la industria de la integración audiovisual de Latinoamérica.

InfoComm América Latina 2027: fechas, nueva ubicación y ampliación de la exposición

Director de Instalia.EU | Especialista en contenidos y comunicación audiovisual

Antonio Gómez García dirige la línea editorial de Instalia.EU, medio B2B centrado en producción audiovisual, eventos, iluminación y sonido profesional. Su trabajo consiste en decidir qué lanzamientos, instalaciones y proyectos del sector merecen cobertura, contrastarlos con fabricantes, distribuidores e integradores, y traducir la información técnica a un lenguaje útil para quien tiene que especificar equipo, presupuestar una instalación o firmar un proyecto. Nota: este perfil está gestionado por el equipo de redacción delegado de Instalia.EU.

Co-autoresInfoComm