DaVinci Resolve 21 en Barcelona: formación Set to Post sobre flujo de postproducción

·

DaVinci Resolve 21 y Colorfront en Barcelona durante Set to Post

Trigital y HP organizan el 16 de septiembre “Set to Post”, una formación profesional sobre el flujo completo con DaVinci Resolve 21, desde el set hasta la postproducción, con Blackmagic Micro Color Panel dentro de un pipeline orientado a edición, color y finishing.

DaVinci Resolve 21 en Barcelona centrará la formación presencial “Set to Post”, organizada por Trigital y HP el 16 de septiembre de 2026, a las 18:30 horas, en Espai Texas. La sesión recorrerá el flujo completo con DaVinci Resolve, desde la llegada del material procedente del set hasta las fases de edición, etalonaje y finishing, con especial atención al trabajo colaborativo y a la evolución del pipeline profesional de postproducción.

La formación abordará cómo trasladar el material desde el rodaje hasta la sala de color, cómo pueden trabajar varios profesionales dentro de un mismo proyecto y qué herramientas permiten agilizar estas fases. DaVinci Resolve 21, desarrollado por Blackmagic Design, será uno de los ejes tecnológicos de la jornada, junto con Blackmagic Micro Color Panel, dentro de un planteamiento orientado a optimizar el flujo profesional de postproducción.

El programa contará con Diego Yhama, Ernie Schaeffer y Antonio J. Bazalo, que participarán en distintos bloques de la formación. La primera parte estará centrada en el flujo desde el set hasta la postproducción, con Diego Yhama y la participación en directo desde México de Ernie Schaeffer, colaborando en la edición de material de rodaje. La segunda parte estará a cargo de Antonio J. Bazalo, que abordará la aplicación de herramientas de inteligencia artificial dentro de DaVinci Resolve Studio.

El flujo completo con DaVinci Resolve 21: del set a la sala de color

El eje técnico de Set to Post será el flujo completo con DaVinci Resolve 21, desde la llegada del material procedente del rodaje hasta la sala de color y las etapas finales de postproducción. La formación mostrará cómo mantener la continuidad del proyecto entre set, edición, etalonaje y finishing dentro de un mismo pipeline profesional.

Diego Yhama, formador certificado de DaVinci Resolve Studio, mostrará cómo trasladar el material directamente desde el set hasta postproducción y abordará el trabajo colaborativo dentro de un mismo proyecto.

Durante esta primera parte participará también en directo desde México Ernie Schaeffer, colaborando en la edición de material de rodaje y mostrando cómo puede desarrollarse un flujo de trabajo compartido entre distintos profesionales y localizaciones.

La formación prestará especial atención a la eficiencia y productividad de los equipos de color, incluyendo una demostración práctica con Blackmagic Micro Color Panel funcionando en directo.

DaVinci Resolve 21 amplía este flujo con nuevas funciones relacionadas con fotografía, inteligencia artificial y mejoras orientadas a agilizar diferentes tareas de postproducción. Blackmagic Design confirma además mejoras en edición, color, Fusion y Fairlight, junto con nuevas herramientas asistidas por IA.

Instalia ha analizado previamente estas novedades en DaVinci Resolve 21 ya está disponible con nuevas herramientas de IA, donde se recogen las principales incorporaciones de esta versión.

Novedades de DaVinci Resolve con Antonio J. Bazalo y Diego Yhama

Antonio J. Bazalo centrará la segunda parte de la formación en la aplicación práctica de la inteligencia artificial dentro de DaVinci Resolve Studio, mostrando diferentes herramientas orientadas a agilizar tareas de búsqueda, generación, enfoque, movimiento, retoque, identificación de claquetas y automatización dentro de un flujo profesional de postproducción.

Durante la sesión abordará funciones como AI IntelliSearch, AI Speech Generator, AI Cine Focus, AI Blemish Removal, AI Slate Finder, AI Slate ID, AI Motion DeBlur, AI Magic Mask Matte y AI IntelliScript, explicando su aplicación dentro de proyectos de edición, color y finishing.

La formación está organizada por Trigital y HP, y está dirigida a coloristas, supervisores de postproducción y profesionales de finishing interesados en desarrollar pipelines modernos, eficientes y escalables desde el set hasta la entrega final.

Set to Post se celebrará el 16 de septiembre de 2026 a las 18:30 horas en Espai Texas, Barcelona. A partir de las 19:30 horas está previsto un espacio de networking entre los asistentes. La participación es gratuita mediante registro previo.

Director de Instalia.EU | Especialista en contenidos y comunicación audiovisual

Antonio Gómez García dirige la línea editorial de Instalia.EU, medio B2B centrado en producción audiovisual, eventos, iluminación y sonido profesional. Su trabajo consiste en decidir qué lanzamientos, instalaciones y proyectos del sector merecen cobertura, contrastarlos con fabricantes, distribuidores e integradores, y traducir la información técnica a un lenguaje útil para quien tiene que especificar equipo, presupuestar una instalación o firmar un proyecto. Nota: este perfil está gestionado por el equipo de redacción delegado de Instalia.EU.

Co-autores