Los micrófonos fueron colocados en zonas clave de la Abadía, y el sistema contó también con un ordenador de pantalla táctil que mostraba a los técnicos la posición exacta de cada micro dentro del recinto.
Los micrófonos ES935ML6 eran activados y desactivados localmente por cada uno de los usuarios, o controlados de forma remota por un sacristán. Además, en los altares se instalaron algunos micrófonos de superficie cardioides U815R.
Greg Pinto, vicepresidente de marketing de Audio-Technica US ha declarado: “Ha sido un gran honor para nosotros que se hayan utilizado nuestros micrófonos en una ocasión tan señalada como ésta. La boda real ha sido uno de los eventos televisados que ha tenido una mayor audiencia en todo el mundo, y creemos que esto pone de manifiesto la calidad y fiabilidad de nuestros productos. Este es uno de los motivos por los que los medios de comunicación audiovisuales escogen sistemáticamente los micrófonos Audio-Technica para estas retransmisiones mundiales.”
El ES935ML6 es un Micrófono MicroLine® de condensador, tipo flexo, con conmutador de enmudecimiento y LED. Por su parte, el U815R es un micrófono cardioide de condensador, de superficie.
Para la retransmisión del evento, la productora Arena TV también utilizó la consola Lawo instalada en una de sus unidades móviles.