D.A.S. Audio con Davido en Niamey (Níger)

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han sonorizado el concierto ofrecido por el artista de estilo "afropop" Davido, en Niamey (Níger) 

D.A.S. Audio con Davido en Niamey (Níger)
El evento, celebrado en el estadio Seyni Kountche, el de mayor capacidad de la capital nigerina, ha sido organizado por la asociación caritativa "Ased Bonza" y ha contado con la colaboración de diferentes patrocinadores, entre los que ha destacado la compañía telefónica Orange Níger.

El montaje de iluminación y sonido para este evento, ha sido realizado por la compañía nigerina Media Services Audiovisuelle SA., estando al frente del equipo técnico el ingeniero francés Olivier Thillou. Cabe reseñar que Media Services Audiovisuelle ha adquirido en los meses pasados, un completo y potente sistema de sonido profesional D.A.S., en el que destaca especialmente la presencia de los modernos sistemas line array autoamplificados Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array Systems).

Dadas las características de la zona de escucha para este concierto (básicamente la tribuna principal del estadio y la zona de césped inmediatamente debajo de la misma), los técnicos se han decantado por la distribución de 16 sistemas Aero 40A, distribuidos en dos formaciones lineales de 8 sistemas por lado del escenario. Como refuerzo de subgraves, se han utilizado 16 subwoofers autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218CA, formando un gran arco para cubrir las zonas laterales de la tribuna principal.

Como out fill se han utilizado otros 6 sistemas Aero 40A, distribuidos en dos formaciones de 3 unidades, apiladas a cada lado del escenario para dotar de cobertura a las mencionadas zonas laterales. El montaje también ha contado con 6 monitores autoamplificados D.A.S. Action M12A. El sistema ha contado con un procesador digital de señal D.A.S. DSP-2060A, con el que se han realizado las labores de control y gestión de señal para todo el sistema.

Según los técnicos del evento y el propio Olivier Thillou, tanto el artista como los miembros de la producción del evento, se han mostrado muy satisfechos con la calidad del sonido, felicitándolos por ello. El montaje se mostró especialmente potente, ya que las previsiones iniciales eran de unos 15.000 asistentes, cuando finalmente se dieron cita unos 6.000.

Destacar la peculiaridad de la distribución del escenario y la zona de escucha. Según los técnicos locales, en Níger se trabaja frente a la tribuna principal y no en el sentido longitudinal del estadio, por lo que se requiere una amplísima cobertura para alcanzar cualquier punto de los 160º de audiencia frente del escenario.