“Los nuevos modelos Boxer permitirán a los alquiladores acceder al mejor proyector para eventos del mercado pero ahora con diversas opciones de resolución y brillo para presupuestos diferentes”, dice Jorge Vilaplana, product manager de Christie de la División de Soluciones de Charmex. “A eso hay que sumar que la licencia de actualización da al usuario la posibilidad de actualizar en el futuro, cuando lo necesite, su kit de proyectores Boxer a mayor luminosidad y resolución. En definitiva, el usuario paga por lo que necesita hoy pero con la vista puesta en sus necesidades futuras.”
Los nuevos Christie Boxer 2K20, 2K25 y 2K30 cuentan con la calidad y fiabilidad demostradas de la tecnología 3DLP, además del software Christie Twist para warping y blending de serie, y ofrecen un diseño compacto, ligero y resistente para un transporte, envío e instalación sencillos. Con un peso de 72,5 kilos, incluyen corriente monofásica, panel LCD en color para vista previa y un amplio espectro de opciones de conexión. Además, toda la familia Boxer utiliza el mismo juego de ópticas, lo que permite a los alquiladores compartir lentes entre los distintos modelos de sus inventarios.
Asimismo, gracias a la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), el usuario puede comprobar el estado del sistema y las horas y números de serie de todas las lámparas sin tener que encender el proyector, minimizando así la tarea de seguimiento de la vida útil de la lámpara y simplificando y agilizando el control de los equipos. Toda la familia Boxer cuenta con capacidad de orientación omnidireccional de 360 grados, lo que flexibiliza considerablemente la instalación y las posibilidades de su emplazamiento.
“El Boxer se ha convertido en punto de referencia para el sector del alquiler porque fue concebido desde el inicio pensando en sus necesidades”, asegura Jorge Vilaplana. ”Y estamos seguros de que los nuevos modelos consolidarán el liderazgo de esta familia ya que se trata de los proyectores profesionales de alto rendimiento más compactos, potentes y ligeros del mercado”, agrega.
Pero las novedades de Christie que Charmex ha traído de la feria ISE de Ámsterdam no se han quedado ahí. La compañía ha lanzado la nueva Serie HS de proyectores 1DLP de fósforo láser en resoluciones HD y WUXGA. Sus 12.000 lúmenes lo convierten en el proyector 1DLP de fósforo láser más brillante del mercado. Además incorpora la tecnología propietaria BoldColor que, gracias a una combinación de fuente de luz láser, óptica y software, permite a la Serie HS producir excelentes colores con un balance de color excepcional.
La Serie HS es ideal para instalaciones fijas ya que la iluminación de fósforo láser asegura un funcionamiento fiable de 20.000 horas de vida. A eso hay que sumar su funcionamiento extremadamente silencioso (40db) y un diseño compacto, que hace que los proyectores de la Serie HS funcionen sin que nadie los note. “Se trata de los proyectores de fósforo láser de más de 10.000 lúmenes más silenciosos del mercado”, puntualiza Jorge Vilaplana.
Por último, Christie ha lanzado en ISE la nueva versión (5.9) de su multipremiado sistema servidor de medios Pandoras Box, que Charmex ya está comercializando en el mercado español. La versión recién presentada proporciona un funcionamiento más rápido y más intuitivo y una mayor gama de opciones, compatibilidades y soluciones de flujo de trabajo, pensadas para facilitar la vida del usuario y aprovechar al máximo el potencial del potente motor de renderizado del sistema.
El sistema Pandoras Box es una solución completa y lista para ser usada, además de muy rentable, que combina a la perfección la última tecnología de renderización con medios intuitivos y show control. Presente en algunas de las presentaciones multimedia más espectaculares de todo el mundo, constituye la elección ideal para cualquier evento en vivo, mapping de proyección o shows multimedia. Flexible y fácil de usar, es configurable como dispositivo de reproducción independiente, red de reproducción cliente o, en modo consola, para DMX Control directo.