La oferta de ocio cultural del local se completa con otras actividades, entre las que se incluyen teatro, humor, presentaciones de libros o discos, exposiciones o video proyecciones musicales y deportivas. Esta variedad requería de un sistema de refuerzo de sonido con gran versatilidad y muy funcional, por lo que los propietarios de Boogaloo Café contactaron con Musical Barragán para la realización del proyecto y suministro del nuevo sistema de sonido.
Musical Barragán cuenta con una gran experiencia en la sonorización de eventos de gran nivel en toda Extremadura, así como proyectos de instalación de diferentes locales de la región. Al frente de este proyecto se ha situado el propio Juan Carlos Barragán, recomendando a la propiedad la utilización de los sistemas de sonido profesional D.A.S., dada su adaptación a los diferentes requerimientos del establecimiento.
El sistema de refuerzo de sonido, situado en el coqueto escenario con que cuenta el local, está formada por dos sistemas multifunción autoamplificados D.A.S. Artec 510A, a los que se han sumado dos subgraves, también autoamplificados D.A.S. Action 18A para el conveniente refuerzo de bajas frecuencias. Esta combinación, proporciona unos niveles de presión sonora y fidelidad más que destacables durante las largas sesiones de actuaciones.
Además, debido a la diversidad de artistas y formaciones intervinientes, se ha dotado al local con 4 monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Action M12A. Estos monitores permiten cualquier tipo de configuración de los artistas en escena, garantizando unas notables prestaciones.
Con su nuevo sistema de sonido D.A.S., Boogaloo Café añade un nuevo ingrediente a sus grandes cualidades como lugar de encuentro para degustar una copa, disfrutar un aperitivo o elegir una cerveza entre su amplia lista de variedades disponibles. Todo ello se puede disfrutar acompañado de un ambiente musical en vivo de primer nivel durante la tarde, la noche o la madrugada de Cáceres.