El espacio está dividido en tres plantas:
- La primera planta está enfocada a introducir el patrimonio modernista de Reus y una figura clave del Art Noveau, Lluís Domènech i Montaner –dónde se colocaron los proyectores de Sony–.
- En la segunda podemos conocer en profundidad a Gaudí y su obra a través de ingenios, juegos y maquetas interactivas.
- Y la última planta está dedicada a un espectáculo audiovisual multipantalla con maquetas sensoriales y táctiles.
El Gaudí Centre requería de la renovación de una de las tres plantas del Centro, en concreto la primera planta, destinada al Modernismo y a la ciudad de Reus.
Lo que necesitaba el Centro era la proyección de un espectáculo audiovisual inmersivo y envolvente para el espectador, reduciendo considerablemente las necesidades de mantenimiento que surgían del uso de los habituales proyectores con lámpara, al tiempo que se incrementaba la calidad de imagen.
Por qué eligieron a Sony
El Gaudí Centre quería una solución AV flexible y estable que se centrase en la calidad de imagen, los bajos costes de instalación y ofreciera también, menores costes de mantenimiento que los de los proyectores anteriores. Así, la empresa de integración audiovisual Sono escogió los proyectores láser modelo VPL-FHZ55. Este modelo de proyector de Sony encajaba con las necesidades del Centro pues ofrecería ventajas en el rendimiento del equipo y eliminaría los problemas de la proyección tradicional con lámparas.
Sono, el integrador del sistema en esta instalación, seleccionó este modelo láser de Sony ya que encajaba con las necesidades del Centro, especialmente en términos de calidad de imagen, bajo mantenimiento y fiabilidad.
La solución de Sony
Resultados
Sono Tecnología Audiovisual confió en Sony para proporcionar al Gaudí Centre una instalación de los proyectores láser VPL-FHZ55, con la que se mejorará el rendimiento y los costes en comparación con los antiguos proyectores. Gracias al brillo de las imágenes WUXGA en una resolución superior a Full HD, el público del Gaudí Centre ahora puede disfrutar de una experiencia de inmersión entre impresionantes imágenes.
“Hay una gran confianza en los proyectores láser de Sony. Con los VPL-FHZ55 se reducen los costes de mantenimiento sin dejar de ofrecer al público una imagen de alta calidad", afirma Agustí Buscà, Project Manager de Sono Tecnología Audiovisual.
Cliente: Sono Tecnología Audiovisual
País: España