Con vistas a la inauguración de su nuevo showroom el pasado 5 de noviembre, ADAM HALL contó con la empresa TUIX & ROSS para el diseño de una instalación que permitiese enrutar las señales de audio hacia una gran multitud de altavoces de distintos tipos, con el fin de ofrecer una comparativa rápida y sencilla de todos los modelos a sus visitantes.
El control del sistema está basado en 2 unidades del procesador MAP-1216, instaladas junto a una mesa Yamaha TF-1 para controlar un total de 48 salidas que alimentan a los distintos modelos de line-array, monitores, altavoces “point-source”, etc.
La concepción inicial del showroom exigía un sistema cómodo para la comparación de los altavoces, lo cual se hizo posible con el uso de una tablet que permite la selección remota del altavoz que se desea escuchar.
Esta operación es posible gracias a la versión para Android del software de control “3cMAP”, de ALTAIR, diseñado para la configuración de sus procesadores de audio MAP (Matrix Audio Processor)
Estos procesadores están diseñados para la gestión integral del audio en una instalación, incluyen 12 previos y 8 ó 16 salidas y ocupan tan sólo una unidad de rack. Cuentan además con interesantes funciones, como por ejemplo el sistema de eliminación de acoples, la función automix o una interfaz GPIO integrada, por no hablar del completo procesamiento digital en las secciones de entrada y salida del procesador.
Según comentó Juanma, de Tuix & Ross “se escogieron los procesadores ALTAIR tras estudiar otras opciones, por prestaciones técnicas y porque necesitábamos algo que encajase en el presupuesto”