Christie en el Building Centre de Londres: instalación de proyectores Serie Jazz 4K1600-JS con proyección 4K inmersiva

·

Christie en el Building Centre de Londres transforma el principal espacio arquitectónico del Reino Unido con proyectores Serie Jazz 4K1600-JS en pantalla en L de 15 metros.

Christie en el Building Centre de Londres redefine la visualización arquitectónica

La instalación de Christie en el Building Centre de Londres marca un nuevo estándar en proyección 4K inmersiva arquitectónica en el principal espacio de eventos del centro londinense dedicado a la arquitectura y la construcción.

Tres proyectores láser 1DLP Serie Jazz 4K1600-JS de Christie impulsan una pantalla en forma de L de 15 metros de largo por 2,8 metros de alto, cubriendo dos paredes en ángulo de 90 grados y generando una experiencia visual continua para recorridos CAD/BIM, presentaciones técnicas, lanzamientos de producto y narrativas de marca.

Instalación de proyectores de la Serie Jazz en el principal espacio arquitectónico del Reino Unido

La instalación de proyectores de la Serie Jazz de Christie en el principal espacio de eventos del centro londinense de arquitectura y construcción fue diseñada e implementada por ARC Audio Visual & IT Solutions Limited (ARC), en colaboración con el distribuidor Audio Visual Material (AVM) y con el soporte técnico directo de Christie.

Ralph Ellingham, director general de ARC

Ralph Ellingham, director general de ARC, destaca la relevancia técnica del proyecto:

“Desde la fase de consultoría hasta la finalización, la solución no solo cumplió, sino que superó las expectativas del cliente.”

Ellingham subraya además la relación consolidada con la marca:

“Trabajamos con Christie, a través de AVM, desde hace más de 20 años y es nuestro socio de referencia en proyectos que requieren proyección de alto nivel.”

Y añade un aspecto clave en instalaciones permanentes:

“Tras la instalación, pusimos especial énfasis en la entrega detallada del sistema y la formación de usuarios, lo que ha contribuido a una adopción muy positiva.”

Christie en el Building Centre de Londres transforma el principal espacio arquitectónico del Reino Unido con proyectores Serie Jazz 4K1600-JS en pantalla en L de 15 metros.

El reto técnico de Christie en el Building Centre de Londres

La intervención debía resolver desafíos concretos:

  • Alta entrada de luz natural a través de grandes ventanales

  • Integración audiovisual en un edificio histórico activo

  • Compatibilidad con visualización técnica CAD y modelos BIM

  • Uso combinado para vídeo dinámico y retransmisión en directo

  • Administración remota simplificada

La solución requería proyección 4K real, alto brillo estable y fiabilidad operativa para eventos con hasta 350 asistentes.

Danielle Williams, directora comercial de AVM

Danielle Williams explica el contexto de ejecución:

“Completar una actualización de esta complejidad en solo ocho semanas fue un reto importante.”

Y destaca la coordinación técnica:

“La colaboración entre AVM, Christie y ARC permitió entregar el proyecto en plazo y con un alto estándar de calidad.”

¿Qué proyectores de Christie se utilizan en el Building Centre de Londres?

Los proyectores de Christie en el Building Centre de Londres son el modelo Serie Jazz 4K1600-JS, una solución láser 1DLP con 16.600 lúmenes de brillo diseñada para aplicaciones arquitectónicas exigentes.

Características técnicas clave

  • Resolución 4K UHD real

  • Tecnología láser 1DLP

  • DMD HEP de 0,8” de Texas Instruments

  • 16.600 lúmenes de brillo

  • Chasis compacto inferior a 30 kg

Estas especificaciones permiten mantener uniformidad, contraste y estabilidad cromática en una pantalla en L de gran formato sin necesidad de oscurecimiento total.

¿Por qué la Serie Jazz 4K1600-JS fue la solución adecuada?

La Serie Jazz de Christie está diseñada para:

  • Instalaciones corporativas y arquitectónicas

  • Centros de arquitectura y construcción

  • Salas de control visual

  • Aplicaciones inmersivas de formato especial

  • Pantallas curvas o configuraciones en ángulo

En este caso, la combinación de resolución 4K real, tecnología láser 1DLP y alto brillo fue determinante para garantizar precisión en visualización de detalle fino y fiabilidad en uso continuo.

El Dr. Ben Hounsell, del Building Centre

El Dr. Ben Hounsell afirma:

“Estamos satisfechos con la nueva tecnología y orgullosos de ofrecer las únicas pantallas inmersivas 4K dedicadas al entorno construido en el Reino Unido.”

Añade además:

“La versatilidad de la pantalla permite contar historias y presentar proyectos de forma mucho más efectiva.”

Serie Jazz de Christie en entornos arquitectónicos y patrimoniales

La instalación de Christie en el Building Centre de Londres se suma a otras aplicaciones de la marca en entornos históricos y culturales, como la experiencia inmersiva en la Quinta da Regaleira, Patrimonio Mundial de la UNESCO ( C

Christie en el Building Centre de Londres como referencia en proyección arquitectónica 4K

La instalación de Christie en el Building Centre de Londres consolida la Serie Jazz 4K1600-JS como una solución estratégica en proyección 4K inmersiva arquitectónica.

Su combinación de tecnología láser 1DLP, alto brillo de 16.600 lúmenes y diseño compacto posiciona a Christie como referencia en aplicaciones audiovisuales para el entorno construido y espacios arquitectónicos exigentes.

Christie en el Building Centre de Londres transforma el principal espacio arquitectónico del Reino Unido con proyectores Serie Jazz 4K1600-JS en pantalla en L de 15 metros.