Estas instalaciones, con casi 5.000 metros cuadrados de superficie total, cuentan con varias pistas cubiertas para atletismo, baloncesto, zonas para fitness, salas de actividades cardiovasculares, zonas aeróbicas y laboratorio para altas prestaciones, entre otras muchas.
La empresa con sede en la propia ciudad de Erie, PA, Grisé Audio Visual Center, Inc., ha sido la encargada del diseño e instalación del nuevo sistema de sonido D.A.S. para el Centro Deportivo Recreativo de Gannon University. Greg Hardner, Director Comercial de la compañía, ha diseñado el sistema de refuerzo de sonido, incluyendo 69 altavoces D.A.S. CL-6TB, 22 sistemas D.A.S. Factor 8T y 10 sistemas D.A.S. Arco 4T. Hardner comenta sobre la instalación y su preferencia por D.A.S.
"La decisión de instalar un sistema de sonido por todo el recinto se aprobó solo 6 semanas antes de la gran inauguración. Tras resultar elegida nuestra propuesta económica, se produjo una revisión del proyecto que duró varias semanas. Los sistemas D.A.S. se han desplegado por las zonas de ejercicio como el gimnasio, sala de pesas, sala de lucha libre, así como en las zonas de baile y ejercicios rítmicos."
Cuestionado sobre el reto más importante de la instalación, Hardner comenta sobre la importancia de convencer a su cliente sobre la idoneidad de los sistemas D.A.S. para este proyecto. "Nuestro cliente tenía una predilección clara por algunas marcas y ahí estuvimos nosotros para que considerase la utilización de productos nuevos para él. Finalmente, se llevó una gran sorpresa cuando escuchó los sistemas D.A.S. por primera vez".
Hardner se apresuró a comentar que su cliente se mostró particularmente sorprendido con las capacidades musicales de los sistemas D.A.S. Factor 8T. "Los sistemas Factor 8T se mostraron incluso más sorprendentes cuando se instalaron en medios acústicamente adversos como el gran gimnasio, donde la claridad vocal en un espacio con tanta reverberación suponía un gran desafío"
Además de los mencionados sistemas Factor 8T, Hardner y su equipo han instalado sistemas CL-6TB en los accesos, las zonas de baile, el área cardio, la zona de cafetería y los laboratorios. Estos sistemas están equipados con transformador de línea de 70V. De similares características, son los sistemas Arco 4T, también con transformador, que se han ubicado en aquellas zonas en las que los altavoces de techo presentaban mayores dificultades de instalación.