Desde el punto de vista estérico, los mezcladores Chrome Edition GLD-80 y GLD-112 han sido rediseñados con nuevos acabados metálicos, mientras que los AudioRacks AR84 y AR2412 se presentan ahora acabados en negro.
El mezclador automático de micrófonos (AMM) puede ser configurado para trabajar con hasta 44 fuentes microfónicas, permitiendo que el usuario seleccione qué entradas deberán ser auto mezcladas sin las restricciones habituales de un sistema basado en 16 inserciones de canal. El AMM puede ser configurado para trabajar de dos modos diferentes: ‘D-Classic’ ganancia dinámica compartida para una configuración rápida, y ‘Number of Open Microphones’ (NOM), tecnología de puerta lógica para conseguir una mezcla automática más flexible y sofisticada. El sistema Best Mic Lock detecta la diafonía entre diferentes fuentes y limita el número de micrófonos abiertos.
El firmware de las nuevas GLD Chrome incluye la nueva y exclusiva arquitectura de plug ins DEEP, que hace posible que el usuario pueda escoger entre diversas unidades de procesado en cada canal de entrada y mezcla. Se han incluido dos nuevos modelos de compresor inspirados en RMS-VCA, y el 16T y 16VU. Integrados en el procesado de canal del mezclador, los seis modelos de compresor pueden ser seleccionados en cualquiera de los canales de entrada y mezcla sobre la marcha, sin ocupar las valiosas ranuras de FX o añadir latencia.
La nueva versión del firmware 1.5 Chrome también presenta una importante ampliación en su aclamada suite de FX incorporados, incluyendo un nuevo Stereo Tap Delay, con un tiempo máximo de retardo de 2,7 segundos, control fraccional de tempo de Split LR, modo Milisegundos y amplias funciones Tap Tempo. También se ha incluido una nueva emulación del retardo tipo Bucket Brigade que emula la no linealidad de las unidades de retardo de estado sólido, y un Echo que es una hermosa emulación de los sistemas clásicos de eco de cinta, que se popularizaron en los 70; un sonido característico y fácilmente reconocible que modela las características de no linealidad y filtrado de la cinta.
Algunas de las características más destacables de las nuevas consolas GLD Chrome son:
• Sistema configurable desde 4 a 48 micrófonos
• Interface de estilo analógico, muy fácil de utilizar y de rápido acceso
• Manguera digital dSNAKE Cat5 — hasta 120 metros de longitud
• Pantalla táctil en color de 8,4” para visualización gráfica y configuración
• 20 faders, 4 capas, 80 strips de canal, en una configuración totalmente personalizable
• 48 canales de entrada en 30 buses asignables (Aux, Grupo, Matriz, Principal, Envío FX) a 20 salidas de mezcla
• 8 motores estéreo RackFX con retornos ‘cortos’ específicos con PEQ 4 bandas
• Procesado completo en todas las entradas, incluyendo Trim, polaridad, HPF, inserción, gate, PEQ 4 bandas, compresor y retardo
• Procesado completo en todas las salidas, incluyendo inserción, PEQ, GEQ, compresor y retardo
• Plug ins de procesado profundo incrustados, incluyendo modelos de GEQ y compresor
• Mezclador automático de micros con hasta 44 fuentes microfónicas
• Modos de mezcla principal LR, Ninguno (monitores), LR+M (suma), LR+M (bus), LCR
• Grabación y reproducción estéreo USB
• 16 DCAs / grupos mute
• Talkback, RTA y Generador de Señales incorporados
• Opciones de modulo E/S para split FOH/Monitor, grabación multipista, enlace a iLive y mucho más
• Puertos MIDI In/Out y red Ethernet
• Compatible con el sistema de mezcla personal ME
• Preamplificadores micro/línea de alta agama por pasos de 1dB recuperables
• Nombre y colores de canales definibles por el usuario
• Cuña mono para el ingeniero y strips para IEM estéreo
• Patchbays soft para entrada, salida e inserción
• Copia, pegado y resets rápidos de mezclas y parámetros
• Librerías, escenas y memorias Show con transferencia USB
• Filtros Escena, crossfades y recuperaciones automatizadas
• Inicio rápido con Plantillas de Show
• Perfiles de usuario protegidos por contraseña
Sobre la serie GLD:
GLD es un sistema de mezcla digital para directo escalable, rentable y muy fácil de utilizar que, conceptualmente, se basa en la exitosa serie iLive. Un sistema GLD estándar de 32 entradas ofrece 28 entradas microfónicas a través de conectores XLR, mientras que las unidades plug and play de ampliación de E/S permiten ampliar de forma muy simple la capacidad del sistema hasta 48 entradas (44 entradas microfónicas a través de conectores XLR).
Las consolas GLD disponen de una sección de control del procesado del canal de estilo totalmente analógico, complementada con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Su distribución totalmente personalizable, de estilo drag and drop, permite realizar de forma extremadamente rápida la asignación de entradas y mezclas a los strips de canal. Incorpora 20 strips de fader en 4 capas, cada uno equipado con fader motorizado, un display LCD de canal al que es posible asignar un nombre y color, más un control rotativo con acceso directo al control de la ganancia, panorama y envíos auxiliar/FX. El sistema de E/S locales del mezclador incluye 4 entradas micro/línea a través de conector XLR, 4 salidas de línea a través de conector XLR, 4 entradas a través de conector RCA, 2 salidas RCA, y salidas digitales en formatos SPDIF y AES3.
La consola puede ser conectada a varios racks de E/S, que funcionan en modo plug and play, para configurar sistemas con 28, 36 o 44 entradas microfónicas.