Philip Selway, de Radiohead, utiliza iLive de Allen & Heath

Philip Selway, batería de los Radiohead, ha escogido un sistema de mezcla digital iLive T112 de Allen & Heath para controlar el sonido de la actuación en solitario que celebró en el Coachella Valley Music and Arts Festival, celebrado en Indio, California.

Philip Selway, de Radiohead,  utiliza iLive de Allen & Heath
Philip Selway, más conocido por ser el batería de los Radiohead, está realizando una gira en la que interpreta temas propios. En esta ocasión, ha dejado de lado la batería y se centra en cantar y tocar los teclados. Su trabajo en solitario está siendo alabado por los mejores críticos musicales del mundo como, por ejemplo, los de la revista Rolling Stone.

Gavin McComb, el ingeniero de audio para la gira en solitario de Selway ha explicado cómo está utilizando los equipos Allen & Heath. McComb controla le mezcla FOH, mientras que los miembros de la banda controlan su propia mezcla a través de unidades ME.

En esta fase de la gira estamos utilizando una superficie iLive T112, un iDR-48 y un ME-U con cinco monitores personales ME-1. Todos los músicos utilizan monitorización intra aural gestionada por su propia unidad ME-1s. El único control que tengo sobre sus mezclas es el enmudecimiento de los canales que no se utilizan en ciertas canciones. Esto es importante, ya que tengo muchos micros abiertos en el escenario, y esto puede complicar un poco la monitorización, a menos que se enmudezcan los micros cuando no estén en uso,” afirmó McComb.

Todo el procesado y efectos proceden de las librerías incorporadas al sistema iLive, lo que ha hecho innecesario el uso de equipos periféricos externos. “Como ya he dicho repetidamente desde que empecé a utilizar iLive, los procesadores y efectos internos del sistema iLive son muy, muy buenos,” afirmó. “Hasta ahora, no he encontrado nada que no sea capaz de hacer, por lo realmente tiene las características que necesita un ingeniero de audio en gira. Es un sistema que ofrece un sonido fabuloso. Se lo digo a los ingenieros que se han visto atrapados en la rutina de utilizar siempre Yamaha, Digidesign, Midas, etc. Deben probar Allen & Heath, y se sorprenderán,” afirmó.