Good Morning Britain despierta con la serie DWX de Sony 

El programa de la mañana por excelencia escoge la serie de microfonía inalámbrica digital DWX para disfrutar de un rendimiento de audio superior y estable cada mañana 

Good Morning Britain despierta con la serie DWX de Sony 
Sony ha anunciado que el programa de la mañana estrella de ITV, Good Morning Britain, ha optado por su revolucionario sistema de microfonía inalámbrica digital DWX. En colaboración con el especialista en alquiler de equipos audiovisuales Better Sound, ITV optó por la serie DWX de Sony para el nuevo estudio del programa Good Morning Britain, aprovechando así la oportunidad de invertir en una calidad incomparable de sonido y estabilidad.

Durante el traslado de los estudios en 2014, ITV decidió volver a evaluar la tecnología de audio utilizada en su emblemático programa de la mañana. Con la necesidad de invertir en una solución digital, ITV requería un equipo que pudiera funcionar de forma estable en un rango de frecuencia más bajo que la solución anterior. Además, el nuevo kit de audio debía ser lo suficientemente flexible y fiable para poder trabajar también fuera del estudio.

Trabajar con Better Sound les permitió comparar diversos fabricantes. ITV escogió 14 transmisores de petaca inalámbricos DWT-B01, siete receptores duales DWR-R02D y dos micrófonos inalámbricos DWM-02. Dado que operan con una banda de 8 MHz, los 14 canales de DWX de Sony ofrecen a Good Morning Britain la fiabilidad y la calidad de sonido que exige un programa nacional.

Paul Nooney, responsable de sonido de Good Morning Britain, comenta: «Al estar familiarizados con la excelente calidad de sonido de los micrófonos de solapa ECM-77B de Sony, optamos por un equipo de microfonía inalámbrica que estuviera al nivel de este rendimiento. El sistema que instaló Better Sound proporciona un rango y una estabilidad increíbles en toda la planta de producción, pero también disfrutamos de una nitidez de audio fantástica en las grabaciones realizadas en el exterior del complejo de los estudios o en el Southbank. Poder disponer de esta flexibilidad nos resulta de un valor incalculable».

Brian Clarke, responsable sénior de Better Sound Ltd, afirma: «El excelente rango de transmisión y la estabilidad de la señal de la serie DWX los convierte en el equipo ideal para la carga de trabajo intensa y variada propia de un programa de producción diario. Gracias a su flexibilidad y fiabilidad, la serie DWX de Sony se está convirtiendo rápidamente en la tecnología de audio de referencia para los programas de televisión».

Gracias a la serie DWX de Sony las interferencias analógicas no deseadas se pueden manejar perfectamente con la transmisión inalámbrica, ya que emiten un audio digital de 24 bits/48 kHz de alta calidad en un ancho de banda de frecuencia específico. Al transmitir y recibir de forma digital datos cifrados y modulados para reducir el riesgo de interceptación, el sistema proporciona transmisión y recepción altamente seguras con una estabilidad de la señal incomparable. Mediante el uso del códec WiDIF-HP original de Sony, proporciona un rango dinámico de más de 106 dB, una amplia respuesta en frecuencia que se sitúa entre 20 Hz y 22 kHz, y una excelente respuesta transitoria.

La serie DWX inalámbrica de Sony, que abarca cada elemento de la cadena de captación de audio digital en directo, incluye transmisores de petaca y de mano, así como receptores portátiles y de montaje en rack, para su uso con una serie de cápsulas y micrófonos Lavalier. Además, mediante el uso de antenas UHF y unidades de control remoto, el usuario tiene la capacidad de controlar hasta 82 transmisores con la función Cross Remote.